Lenguaje del amor

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
8
inclinado con amor hacia nosotros. Cuando pasan esos dos años y el enamoramiento se enfría, los deseos parecen surgir con una individualidad desconocida que en ocasiones choca con los deseos delotro. Poco a poco se pierde esa sensación de intimidad juntos y se avanza en caminos separados.
Hay tres razones que podemos apuntar demostrando que “estar enamorado” no es amor. Primero no es amorporque no es un acto de la voluntad o de una elección consciente. El enamoramiento no se planea, sucede. En segundo lugar, en enamoramiento no es amor porque es una experiencia sin esfuerzo.Cualquier cosa que hacemos estando enamorados no requiere ninguna disciplina o dedicación por nuestra parte. Todo lo hacemos en la “euforia” que experimentamos, opuesto al esfuerzo de hacer algo que nodeseas pero lo haces en bien de otro. Y en tercer lugar el enamoramiento no es amor porque en realidad no se busca el crecimiento del otro sino que estamos “en globo” por la reciprocidad de una atraccióny satisfacción. Otro psicólogo, Dr. Peck concluye que el enamoramiento “es un componente instintivo de apareamiento determinado genéticamente. En otras palabras, el colapso del egoísmo que sucede enel enamoramiento es una respuesta estereotipo de los seres humanos que se corresponde a unos deseos sexuales y a unos estímulos exteriores que sirven para aumentar la probabilidad de apareamientosexual y relación de pareja que facilita o provee o embellece la supervivencia de las especies.”
Estemos o no de acuerdo con esa definición los que hemos experimentado estar enamorados segúramenteestaremos de acuerdo en que el sentimiento nos catapultó a una órbita emocional diferente a todo lo que habíamos experimentado. Tiende a disminuir nuestro énfasis racional y a veces nos encontramoshaciendo cosas que no haríamos sin estuvieramos más sobrios emocionalmente.
Frente al enfriamiento de esta experiencia de estar enamorado la sociedad nos ha dado algunas alternativas, y quizás poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje De Amor
  • Los Lenguajes Del Amor
  • lenguajes del amor
  • Los lenguajes del amor
  • Los lenguajes del amor
  • lenguajes del amor
  • Los 5 lenguajes del amor
  • Test 5 Lenguajes Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS