Lenguaje en el contexto social.

El lenguaje es una parte fundamental de la realidad institucional y está diseñado por un tipo de auto identificación de los hechos sociales. Los animales, lomuestran como conductas cooperativas, puesto que, son seres prelingüísticos, a diferencia de los bebés que se dan a entender sin el uso de palabras. Un hecho institucional, que es un hecho que no es nifísico, ni mental, necesita de un medio primario de lenguaje. Las palabras, símbolos y signos son parte de los hechos institucionales.

Existen hechos independientes y dependientes del lenguaje. Loshechos independientes del lenguaje son aquellos que no necesitan del lenguaje para que sea posible su existencia, tales como un perro cruzando la calle, puesto que aunque no existiesen dichas palabrasse podría ver a un perro cruzando la calle. Los hechos dependientes del lenguaje son aquellos que el lenguaje es básico para su existencia, pensamientos fraccionarios del hecho y representaciones quedependan del lenguaje.
A su vez, también existen pensamientos dependientes e independientes del lenguaje. Se le denomina pensamiento dependiente del lenguaje a esos pensamientos que necesitan depalabras, símbolos, signos etc., para que se puedan pensar, los cuales no son posibles en la mente de un ser prelingüístico. Los pensamientos independientes del lenguaje no necesitan de mecanismos delenguaje, como lo son palabras, frases, símbolos etc., para poder ser pensados. Al igual que los pensamientos dependientes del lenguaje, los pensamientos abstractos también necesitan de palabras, puesse relaciona, localiza y ubica algo, ya sea un objeto o una sensación, con palabras específicas, se pueden interpretar en otra lengua pero no en otro planeta, y se sacian relaciones con palabras.También se establecen mecanismos simbólicos para marcar hechos institucionales. Un hecho institucional solo puede existir si se cree en su existencia en actitudes mentales y es representado por algo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Lenguaje En El Contexto Social. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-El-Contexto-Social/2743414.html

MLA

"Lenguaje En El Contexto Social" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-El-Contexto-Social/2743414.html>.

MLA 7

"Lenguaje En El Contexto Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-El-Contexto-Social/2743414.html>.

CHICAGO

"Lenguaje En El Contexto Social." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-El-Contexto-Social/2743414.html.