Lenguaje En Los Negocios Internacionales

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
[pic]



Facultad:

Facultad de comercio exterior y

Negocios internacionales



Trabajo de:

Negociación internacional



Docente:

Dr. José Ulloa



Alumna:

➢ VERONICA OÑA Zambrano



CURSO:

9º "c”

La educación siempre ha sido considerada como el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos, esta permite a los seres humanos acrecentar sus valoresy cualidades, ayudándolo a formar su personalidad y convertirlo en una persona capaz de satisfacer sus necesidades personales, servir a su familia, a la sociedad y al Estado.

Es una realidad que a pesar de existir el deseo de educarse de los jóvenes existen muchos limitantes que frenan el derecho y obligación de los estudiantes a continuar con sus carreras y por ende no cumplir sus objetivos.Como se manifiesta en un fragmento de la Conferencia Internacional de educación: La exclusión educativa y social son fenómenos crecientes tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Una de las tendencias más fuertes de la nueva economía es el aumento de las desigualdades, la segmentación y la fragmentación cultural de la población.

La exclusión social va más allá de la pobreza yaque tiene que ver con la ausencia de participación en la sociedad y con la falta de acceso a bienes básicos y redes de bienestar social, lo cual conduce a un número cada vez mayor de personas a “quedar fuera de la sociedad” y a vivir por debajo de los niveles de dignidad e igualdad a los que todos tenemos derecho.

Los niveles de crecimiento en la actual sociedad del conocimiento dependen cadavez más del valor agregado a la producción y a los sistemas de intercambio global. El acceso a empleos más productivos requiere cada vez de más años de estudios que se concentran en los estratos socio-económicos más altos, excluyendo a muchas personas de los beneficios del desarrollo. Por ello se necesita incrementar significativamente el nivel de formación de las nuevas generaciones y el nivel deaprendizaje efectivo y actualizado de toda la población para romper el circuito de reproducción intergeneracional de la desigualdad. ¹


¹ ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - ED/BIE/CONFINTED 48/Inf.2 - Ginebra, 11 de agosto de 2008 - Original: Inglés y Español
Documento preparado por Rosa Blanco Guijarro, Directora interina de la Oficina Regionalde Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (UNESCO-OREALC).


En la actualidad es menester entonces poder culminar la ES, ya que cada vez más existen obstáculos para poder tener acceso a un puesto de trabajo que logre satisfacer nuestros ideales y poder cubrir con nuestras necesidades básicas.

La educación superior ha dado pruebas de su viabilidad a lo largo de los siglos y desu capacidad para transformarse y propiciar el cambio y el progreso de la sociedad. Dado el alcance y el ritmo de las transformaciones, la educación superior y la investigación forman hoy en día parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones.²

En el plan de Desarrollo 2009-2013 subraya que se deben diseñarpolíticas específicas para impulsar la educación, la formación y la capacitación a lo largo de toda la vida con particular atención a la educación de adultos.

Nos dice que se debe garantizar la responsabilidad indelegable del Estado en la elaboración de políticas públicas para este ámbito.³

La gratuidad en el tercer nivel requiere de una adecuada financiación por parte del Estado, que tieneque asumir el costo de muchos de los procesos de autofinanciamiento que las propias universidades públicas comenzaron a implementar años atrás precisamente para mejorar sus instalaciones, laboratorios y bibliotecas y adecuarse a los retos tecnológicos que supone la educación hoy en día. 

Pero la cantidad, es decir la ampliación de la cobertura para futuros estudiantes, no puede ir divorciada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje de los negocios
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS