Lenguaje html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE HTML
HTML significa HyperText Markup Language. (Lenguaje de marcas de hipertexto)Es el lenguaje en que se escriben los millones de documentos que hoy existen en el World Wide Web. Cuando accedemos a uno de estos documentos, el cliente (Netscape, IE, Mosaic, Lynx, Mozilla) los interpreta y los muestra. Los documentos HTML son ficheros de texto plano (también conocidos como ASCII) quepueden ser editados con cualquier editor de texto (como Vim o el "Bloc de notas" de Windows). También podríamos utilizar cualquier programa procesador de textos (como StarWriter o Word), salvando el documento como "solo texto". El nombre de los ficheros escritos en lenguaje HTML suelen tener la extensión html o htm. El lenguaje HTML se basa en la sintaxis SGML (Standard Generalized Markup Language).Esto quiere decir que los diferentes elementos (párrafos, encabezamientos, tablas, listas, ...) de un documento para la WWW se señalan intercalando etiquetas que indican al navegador cómo debe mostrarlo. HTML no es sensible a mayúsculas y minúsculas. Para HTML es equivalente y , con algunas excepciones. Aunque es recomendable es escribir los nombres de las etiquetas en minúsculas ya que las nuevasgeneraciones del HTML están basadas en SGML que requiere de documentos bien formados.

El HTML siempre trabaja con etiquetas (tags), todas sus funciones se realizan mediante ellas. Las etiquetas, como norma general tienen una de apertura y otra de cierre, y todo lo que se encuentre entre ellas se verán afectado por dichas etiquetas. Siempre están contenidas dentro de los siguientes símbolos:< . . . > Las etiquetas de apertura
< / . . . > Las de cierre
UNA WEB SENCILLA
Los documentos HTML son un conjunto de elementos anidados que se componen de etiquetas y atributos.
Tres son las etiquetas que describen la estructura general de un documento y dan una información sencilla sobre el; no afecta la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML.
-< HTML >: limitan el documento e indican que se encuentra escrito en este lenguaje.
- < HEAD >: especifica el prologo del resto del archivo
- < TITLE >: que será utilizado por los marcadores del navegador e identificara el contenido de la página. Solo pude haber un titulo por documento, preferiblemente corto aunque significativo y no caben otras etiquetas dentro de el. En "head"no hay que colocar nada del texto del documento.
- < BODY >: encierra el resto del documento, el contenido.
LOS METADATOS
Los metadatos (información sobre la información) no se visualizan, pero están integrados en el documento ofreciendo información variada: desde el tipo de formato utilizado (html, xml ...) hasta el autor, editor con el que se ha confeccionado, información para losbuscadores, etc.
La etiqueta meta.
La forma usual de insertar metadatos en el documento es por medio de la etiqueta en la sección de la página.
Esta etiqueta es de aquellas de las que llamábamos "elementos vacios" porque no lleva etiqueta de cierre. Su estructura es la de una declaración propiedad: valor. Por ejemplo:
< meta name="generator" content="HTML-Kit" />
LOS FORMATOS DE HTMLVeremos los más usuales:

-TITULOS
Los títulos o encabezamientos se emplean al comienzo de una sección. Las etiquetas que se usan son:
Etiqueta
< h1> Título < /h1 >
< h2> Título < /h2 >
< h3> Título < /h3 >
< h4> Título < /h4 >
< h5> Título < /h5 >
< h6> Título < /h6 >
-ESTILO FUENTE
Solamente tenemos que colocar eltexto entre las etiquetas adecuadas.
< B>...< /B > Pone el texto en negrita
< I>... < /I > Representa el texto en cursiva
< U> ... < /U >para subrayar algo
< S>... < /S >para tachar el texto
< SUP>... < /SUP >letra superíndice
< SUB>... < /SUB>letra subíndice
< SUB>... < /SUB>letra subíndice
< BLINK>...
tracking img