Halitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALITOSIS
CASO CLINICO :
Pciente de 24 años de edad se presenta a consulta debido a un mal aliento que se siente con mas fuerza por la mañana y por el dia no tanto pero incomoda al hablar con susamistades .
Con estos antecedentes prosedemos a la inspección de la cavidad bucal encontrando la etiopatogenia de su mal aliento (HALITOSIS) .
E n pizas dentarias 36,37 notamos que ambas piezasestán en un estado de necrosis pulpar por tanto se convierten en un pozo de cúmulos de restos alimenticios que al sepillado dental el paciente no lograba retirar , por lo que el tratamiento a seguir fuela exodoncia de ambas piezas de esta manera el paciente vuelve luego de dos semanas sintiéndose mucho mejor ya que el mal aliento se fue perdiendo poco a poco .
Volviendo también para una limpieza desus demás dientes ya que también presentaba tártaro (sarro)ya que en estos también contribuyen al mal aliento (halitosis).
CONCEPTO:
La halitosis es un aliento fétido olor anormal de aire aspirado,mal olor bucal por lo general es signo y síntoma a la vez.
El mal aliento puede provenir de la boca o de sus cavidades anexas o bien bronquios o pulmones.
Las caries el tártaro y la enfermedadperiodontal constituyen prácticamente el 90% de las cusas de l halitosis.
Es uno de los problemas cotidianos del odontólogo .Se manifiesta a travez de un aliento patológico u olor de la bocadesagradable o mal aliento. En condiciones normales el aliento está desprovisto de olor desagradable y es ligeramente dulzon (olor humano).
En los jóvenes el aliento es agradable, pero cuando pasan los años, elolor es más intenso y definido y, normalmente no es desagradable .El olor de la boca es mas intenso cuando la persona se levanta en las mañanas y antes de lavarse los dientes que después de hacerlo.La halitosis puede ser de origen bucal, respiratorio o digestivo.
LENGUA CON PAPILAS CALCIFORMES(8), PAPILAS FUNGIFORMES(15), PAPILAS COROLIFORMES(16), QUE DEBEN...
tracking img