Lenguaje,lengua y habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción. . . . . . . pág. 3
Contenido. . . . . . . pág. 4 y 5
Conclusión. . . . . . . pág. 6
Bibliografía. . . . . . . pág. 7

INTRODUCCIÓN

El lenguaje puede definirsecomo un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que en otras especies animales, ya que es fisiológico y psíquicoa la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.

EL LENGUAJE es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación másespecializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. Otracaracterística del lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo,aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular. A pesar del desconocimiento del origen dellenguaje, lo único que es posible afirmar es que resulta absolutamente imposible definirlo en forma acotada, ya que se trata de una facultad humana que evoluciona constantemente ante la aparición denuevas necesidades de expresión. De este modo, no existe ninguna lengua que pueda decirse completa, ya que no existe alguna que logre expresar la totalidad de sensaciones, sentimientos e ideas que sienteel ser humano. Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla:
LENGUA: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es unmodelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a...
tracking img