Lenguaje Maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La región tolteca
REGION
La cultura tolteca es una cultura arqueológica mesoamericana cuyo centro ceremonial principal fue la ciudad de Tollanxicotitlan localizada en lo queactualmente se conoce como Tula Allende {Estado de Hidalgo ,México}.

LENGUA
Su lengua el náhuatl por los aztecas. Muchos de lo que se conoce de los Toltecas esta envueltaen mitos.
VESTUARIOS
La indumentaria que los hombres usaban: un braguero (máxtlan), y en algunos casos llevaban una especie de “delantal” sujeto por un cinturón.
Entre los tocados que portaban lostoltecas había también yelmos o cascos adornados con piedras preciosas, que usaban cl caciques y la gente principal; había también yelmos o cascos con cabezas de animales o con plumas, y vendasfrontales que servían para sujetar tocados.
Los guerreros llevaban cinturones, sandalias, escudos circulares adornados con plumas, y cascos, algunos señores usaban bastones adornados con plumas, y loscomerciantes portaban cayados y abanicos.
PLATOS TIPICOS
El amaranto fue esencial en la alimentación de la cultura Tolteca.
El amaranto huautli o alegría fue en la épocaprehispánica un cultivo básico en el país .

FIESTAS
Las fiestas del Posclásico a los 
dioses de la lluvia
Johanna Broda

Los mexicas son el único pueblo del Posclásico mesoamericano del quecontamos con fuentes que describen detalladamente las fiestas dedicadas a los dioses de la lluvia. Estas fiestas se vinculaban con los ciclos del tiempo y del clima, el culto a los cerros y el cicloagrícola. Mediante el ritual el hombre trataba de influir sobre el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza para hacerlas propicias.

Los tlaloque eran los dioses de la lluvia y de las tempestades, que seoriginan en las altas montañas, y eran personificación y deificación de los cerros. También eran patronos de gremios profesionales. En los rituales eran representados por víctimas humanas o por...
tracking img