Lenguaje Marginal Gergal Y Vulgar

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
El lenguaje de los marginados
La mente de los marginados destila un lenguaje y unos símbolos diferentes a los del lenguaje literario de loshabitantes de la ciudad. Tan es así que uno de los problemas que será cada vez más agudo consistirá en hallar la forma de traducir estos lenguajes que tienen la misma construcción, pero diferentessignificados, porque su inconsciente es diferente, lo que estructurará, a su vez, un lenguaje diferente.
Claro que el lenguaje de los marginales no tiene por qué ser igual al de las clases media y alta de laciudad. El de los marginales viene del campo. con otro entorno y otras estructuras y desarrollos mentales que se expresan en un lenguaje diferente.
Por otra parte, el lenguaje del marginal no es uno einimitable, sino diverso y múltiple, de acuerdo con las circunstancias y la variedad de los distintos campos y culturas mexicanas.
VULGAR: Escaso y pobre vocabulario, que se reemplaza por gestos ypalabras groseras. Se utilizan muchas muletillas, repetición de términos a veces poco apropiados para la situación, abundancia de vulgarismos y expresiones defectuosa, inversión de orden de lospronombres, uso de expresiones locales y regionales e incluso barbarismos.

Falta educación y contacto con la lengua estándar. Es el empleado por gente de escasa o de ninguna cultura. En ese caso podemosencontrar errores fonéticos, sintácticos, léxicos propios del lenguaje vulgar.
http://pcpiviverosyjardines.blogspot.mx/2010/11/lenguaje-vulgar-comun-o-coloquial-y.html
El concepto hace referencia aaquello que es impropio de personas cultas o de buena educación. Por ejemplo: “El jugador hizo un gesto vulgar a la tribuna cuando fue reemplazado por su entrenador”, “La estrella pop volvió ademostrar que es una persona vulgar al mostrarse sin ropa interior en público”, “No hay nada más vulgar que masticar con la boca abierta”.
El lenguaje vulgar, de todas formas, trasciende a las malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Vulgar
  • lenguaje vulgar de los adolescentes
  • Lenguaje Vulgar
  • Lenguaje Culto Estandar Y Vulgar
  • lenguaje formal, informal y vulgar
  • Marginalidad
  • la marginalidad
  • Marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS