Lenguaje prolog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Aplicaciones actuales del Lenguaje PROLOG
1.1 Inteligencia Artificial
1.2 Sistemas Expertos
1.3 Compiladores
1.4 Miscelánea2 Líneas Futuras
3 Bibliografía
[pic]
 
Aplicaciones actuales del Lenguaje PROLOG
Como hemos visto, programar en Prolog abre nuestras mentes a un nuevo modo de ver la computación. Puede que nosresulte difícil comprender esta técnica, pero nos preocupa, finalmente, más que su dificultad, su utilidad, ya que muchas veces nos preguntamos para qué aprender conceptos que puede que en el futuro nosirvan.
Este capítulo trata de mostrar de forma general la importancia actual que este tipo de paradigmas tiene. En concreto, el paradigma declarativo lógico y, por supuesto, el lenguaje Prolog.Prolog se puede utilizar para resolver, básicamente, cualquier tipo de problema. Principalmente es útil en la gestión de Juegos, en Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos, como lenguajeespecialmente pensado para construir bases de conocimientos basados en la lógica que forman parte importante de cualquier agente inteligente, en la construcción de Compiladores e Intérpretes, en elReconocimiento del Lenguaje Natural, etc.
[ÍNDICE]
Inteligencia Artificial
La resolución de juegos y la planificación así como la construcción de agentes inteligentes constituyen amplios campos que abarca larama de la Inteligencia Artificial. A continuación, veremos algunos ejemplos de resolución de juegos y problemas típicos de planificación implementados en Prolog. Podremos observar la facilidad con laque podemos plasmar las especificaciones de los problemas directamente, utilizando una sintaxis que nos proporciona un alto grado de abstracción. Esto nos aporta una gran ventaja a la hora de realizarel desarrollo de la aplicación una vez analizado el problema y diseñada su solución.
[ÍNDICE]
PROBLEMA DE LAS OCHO REINAS
El problema de las ocho reinas y en general de las N reinas, se basa en...
tracking img