lenguaje Tópicos

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Colegio Epullay Moetssori
Área Lenguaje
Profesora Sandra Fuenzalida








Tópicos Literarios















Alumna:
Florencia Robert Parraguez


INTRODUCCIÓN:
Los Tópicos Literarios son fórmulas que se reiteran a través del tiempo y llevan unatradición cultural. Los Tópicos Literarios se utilizan en momentos o partes específicas del texto literario o escrito y no aparecen a lo largo de toda la obra (lugares comunes, temas que se repiten largamente en la historia de la literatura, ideas que se repiten).


Mi obejtivo de este trabajo es entender los Tópicos Literarios y relacionarlos con la realidad de nuestros días a través de imagenesque sean representativas del significado de cada tópico que escogí.


Elegí estos Tópicos porque me parecieron muy reales en la vida cotidiana, siento que constantemente estan presentes en la existencia de todos nosotros. La naturaleza para mi es tremendamente importante y esta muy presente en mi existencia por eso escogí los tópicos de La Naturaleza Confident, De La Tierra De La Abundancia ydel Beatus Lile. . El Tópico de Carpe Diem está siempre presente en nuestra sociedad y pienso que para mí es importante en mi vida, y está tremendamente relacionado con el tópico del Tempus Fugit, la vida pasa tremendamente rápido y si no aprovechamos lo que tenemos en el aquí y el ahora, estamos malgastando lo que se nos ha regalado. El Tópico de Lo Nunca Antes Dicho me parece interesante, yes algo que siempre se está buscando en los medios de comunicación, todos quieren ser los que ponen la moda, los originales, el primero en imponer una conducta. El Tópico de la Falsa Modestia también está presente en los medios de comunicación actuales, donde lo importante es vender un producto sin importar su verdadera naturaleza.










DESARROLLO:
1-De La Naturaleza Confidente.Explicación del tópico: Los elementos de la naturaleza se vuelven amigos del hombre y se compadecen de éste.
Explicación de la imagen: La naturaleza entera con todos sus elementos, rocas, agua, pasto, árboles, etc, es capaz de dar abrigo al ser humano. En esta imagen podemos ver varios de los elementos presentes en la naturaleza , entregándonos paz, silencio y armonía, es como si alentregar todas esas sensaciones, ella permitiera al hombre sentirse acogido y comprendido.


2-Del Tempus Fugit (Tiempo fugitivo)

Explicación del tópico: Este tópico hace referencia al paso irremediable del tiempo, que todo lo acaba. Llama a la reflexión existencial originada por la fugacidad de las cosas sujetas al tiempo. Originalmente, en el siglo XII un poeta planteó la problemática de lafragilidad de todo aquello que parecía indestructible, pues ante la muerte nada servía. Para ejemplificar su postura hizo referencia a la caída del imperio babilónico, la muerte de los emperadores romanos y de los grandes personajes de la Antigüedad. Esta reflexión llevaba consigo la estructuración de su retórica, pues la organizaba a base de la repetición de la pregunta ¿dónde están?
Explicaciónde la imagen: muestra a un hombre intentando luchar contra el paso del tiempo. Él hombre se encuentra en su esencia más pura lidiando con un reloj, el cual representa la fugacidad de la vida, y aunque él intenta no puede contra el invencible paso del tiempo.

3-De La Tierra De La Abundancia.

Explicación del tópico: La tierra poseedora de múltiples beneficios para el hombre.
Explicación dela imagen: Esta imagen es un campo en plena producción, capaz de entregar alimento para el hombre en abundancia , aquí la naturaleza comparte su riqueza con el ser humano, entrega su fecundidad y su belleza.

4-De Lo Nunca Antes Dicho.

Explicación del tópico: Es un tópico en cual se busca destacar la originalidad de lo que se va a desarrollar y busca provocar el suspenso ante lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topicos del lenguaje
  • TOPICOS
  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS