reseña

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 RESÚMENES
COMO HABLAN LAS MUJERES
INTRODUCCIÓN:
En el apartado de la introducción, la autora esboza el porqué de su trabajo y ya nos muestra el propósito que se plantea a la hora de realizaresta obra: “reflexionar sobre si hombres y mujeres usan la lengua del mismo modo y si no es así, buscar los porqués”.
Nos sitúa en el contexto de estudios previos al suyo y justifica el incrementodel interés sobre el tema que va a tratar (intereses sociolingüistas y movimiento feminista) además de señalar que las propias mujeres han sido hasta hoy las más interesadas en llevarlo a cabo y lasinvestigadoras que lo han ejecutado.
Por otro lado nos habla de la importancia de la colaboración entre las distintas ramas de las ciencias humanas para que se dé un trabajo completo y en profundidady aclara su intención de no abordar el tema del sexismo en la lengua sino de exponer las distinciones de uso que se dan en el lenguaje de las mujeres.
LA MUJER EN LA SOCIEDAD
1.1 Educación einstrucción.
En el primer capítulo señala históricamente, en un orden cronológico, el marco en el que se desenvolvieron las mujeres y su limitación en su instrucción.
Empieza remarcando la importanciaque la educación tiene sobre las diferencias del lenguaje entre las personas y por tanto entre hombres y mujeres, así como el importante papel de los antropólogos, que fueron los primeros en destacarestas diferencias, mostrándonos a continuación algunos ejemplos que más tarde la autora analizará con algo más de profundidad: la propia estructura de la lengua, los tabús en algunas comunidades, lasdiferentes formas de vivir y relacionarse en la sociedad.
A continuación nombra brevemente varios ejemplos (para la reseña- básicamente los nombra y no da muchos datos, no profundiza, con lo que tequedas más o menos igual) y los autores que llevaron a cabo dichos estudios, haciendo referencia a la propia estructura de la lengua.
Prosigue con ejemplos que los antropólogos apuntaron, relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS