Lenguaje c y lenguaje basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basic

BASIC (Beginner’s All Purpose Symbolic Instruction Code) fue desarrollado en 1964 por John Kemeny y Thomas Kurtz. Fue desarrollado para enseñar a los estudiantes de Dartmouth College a cómo usar computadoras y escribir programas . BASIC se dice ser un lenguaje muy simple de aprender y uno fácil de traducir, además de ser capaz de hacer casi todas las tareas de una computadora desdeinventario hasta cálculos matematicós.  BASIC incluyó componentes de FORTRAN y ALGOL.  El primer BASIC tenía 14 comandos, entre ellos LET, PRINT, GOTO, IF THEN.  BASIC era un programa compilado, queriendo decir que las instrucciones era traducidas a lenguaje o código de máquina antes de ser ejecutadas. Para el 1970, existían más de 20 versiones diferentes de BASIC corriendo en computadoras "mainframe"y micro-computadoras.
 Diez años más tarde, una versión de BASIC fue escrita por Bill Gates y Pauel Allen e incluida en la "Altair", (la primera computadora personal)  y luego de tres décadas, BASIC se convirtió el  lenguaje programación de computadoras más popular. En adición a las versiónes de BASIC de Microsoft y Eubanks, se escribieron muchas más, incluyendo RadioShack Level 1 BASIC, AppleIneteger BASIC, RMBASIC, Better BASIC, QuickBASIC, y Professional BASIC. Para mediados de los 1980’s, varias cien versiónes de BASIC estaban siendo utilizadas. En 1998, 14 años luego de comenzar esta tarea, el "American National Standards Institute" (ANSI), sometió el Standard BASIC. Hoy día, las versiones de BASIC estan cayendo a un lado, algunas han sido remplazadas con versiones que se unieron aStandard Basic, y nuevas versiones estan influenc iadas por programación orientada a objetos (OOP). OOP crea módulos de data y procedimientos de manipulación.  En 1989, en un artículo de la revista BYTE, Bill Gates habla de una nueva versión visual de BASIC, que sería una mezcla de código, objetos "programmer-written", y objetos visualmente específicados. Tres años más tarde, Microsot lanza almercado Visual BASIC, una versión diseñada específicamente para desarrollar y realzar aplicaciones para Microsoft Windows.

Antecedentes

A principios de la década de 1960, las computadoras eran máquinas sumamente caras que se utilizaban únicamente para propósitos especiales, ejecutando "una sola tarea" a la vez. Sin embargo, durante esa década, los precios comenzaron a bajar al punto que inclusolas pequeñas empresas podían costearlas. La velocidad de las máquinas se incrementó al grado que a menudo quedaban ociosas porque no había suficientes tareas para ellas. Todo esto fue debido a la rápida evolución del hardware. Los lenguajes de programación de aquellos tiempos estaban diseñados con orientación para propósitos específicos, como las máquinas en las que corrían; por ejemplo para eldesarrollo de programas de cálculo o procesamiento de fórmulas se diseñó FORTRAN y para los de gestión o administración de información se desarrolló COBOL.
A fin de incrementar el rendimiento y amortizar mejor los costos (por reducción del tiempo de ocio del procesador), y siendo que ya la velocidad de las máquinas comenzó a permitirlo, se propuso la idea de ejecutar más de una tarea"simultáneamente", fue así que surgió el concepto de sistema de tiempo compartido, el que comenzó a popularizarse. En sistemas de ese tipo, el tiempo de procesamiento de la computadora principal se dividía, y a cada usuario se le otorgaba secuencial y cíclicamente una pequeña porción o "cuota" de tiempo de proceso. Las máquinas eran lo suficientemente rápidas como para engañar a la mayoría de los usuarios,dándoles la ilusión de que disponían de la funcionalidad de la máquina todo el tiempo para ellos ("seudo-simultaneidad" de procesos). Esa distribución del tiempo de cómputo entre los usuarios redujo considerablemente el costo de la computación, ya que una sola máquina podía ser compartida entre numerosos usuarios.

[editar] Nacimiento y primeros años

El lenguaje BASIC fue inventado en 1964 por...
tracking img