Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras de control del lenguaje en C

Las estructuras de control nos permiten alterar el flujo de ejecución de las sentencias que componen el cuerpo de una función. Sin ellas, sólo podríamosejecutar las líneas de un programa una a una en orden lineal, lo que no nos permitiría computar cosas demasiado interesantes.

Estructuras:
if, else, elseif
Esta es una de las estructuras másconocidas, y está incluída, en una u otra forma, en todos los lenguajes de programación modernos de alto nivel. Su sintaxis es:
if (condicion)
sentencias1;[elseif (condicion)]
sentencias2;
[else]
sentencias3;

siguente instrucción...
La palabrareservada if aparece una sola vez; elseif puede aparecer cuantas veces sea necesario; y else, como mucho, una vez.
Su interpretación es la siguiente
* si la condición de if es verdadera, entonces seejecuta el bloque de sentencias 1 y se sigue por la siguiente instrucción a la estructura.
* si la condición de if no es verdadera, se evalúan la condición del siguiente elseif (si existiera). Si secumple se ejecuta el bloque de sentencias correspondiente y si no se pasa al siguiente elseif. Cuando alguna de las condiciones se cumpla, se ejecuta el grupo de sentencias correspondiente y se salede la estructura.
* si ninguna de las anteriores condiciones se cumple, y si existe cláusula else, se ejecuta su bloque de sentencias.

En esta y en todas las estructuras de control, si un grupode sentencias tiene más de una sentencia, se encierran entre llaves { }.
if ($a == $b)
{
$a++;
$b++;
}elseif (($a < $b)&&($c = 1))
$c = 0;
elseif (($a < $b)&&($c = 0))
$c = 1;
else...
tracking img