Lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación en C++ Funciones Programación en C++/Funciones

Contenido





1 Funciones o 1.1 Definiendo una función o 1.2 Parámetros o 1.3 Llamar a una función o 1.4 Funciones void o 1.5Funciones anidadas o 1.6 Funciones de tipo puntero (*) o 1.7 Variables estáticas y automáticas o 1.8 Parámetros constantes o 1.9 Parámetros con valor por defecto o 1.10 Parámetros de tipo puntero o1.11 Parámetros estructurados o 1.12 Funciones sobrecargadas o 1.13 Funciones recursivas o 1.14 Número variable de parámetros 2 Plantillas de función ( Templates )

Funciones Definiendo una función Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones sonutilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código. Cuandouna función es invocada se le pasa el control a la misma, una vez que esta finalizó con su tarea el control es devuelto al punto desde el cual la función fue llamada.

[clase::] ( [Parámetros] ) {cuerpo; } Ejemplo de una función Para comenzar, vamos a considerar el caso en el cual se desea crear la función cuadrado(), misma que deberá volver el cuadrado de un número real (de punto flotante),es decir, cuadrado() aceptará números de punto flotante y regresará una respuesta como número flotante. Nota: aunque para la función que veremos el tipo de retorno coincide con el tipo de parámetropasado, algunas veces las cosas pueden cambiar, es decir, no es obligatorio que una función reciba un parámetro de un tipo y que tenga que regresar una respuesta de dicho tipo.

// regresar elcuadrado de un número double cuadrado(double n) { return n*n; } [] Parámetros Normalmente, las funciones operan sobre ciertos valores pasados a las mismas ya sea como constantes literales o como variables,...
tracking img