Lenguaje y literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y Literatura

Alumno: Pavel Flores Flores
Profesora: Lucia Romero De la Vega
Ciclo: II
Aula: A 203
Turno: Tarde
Año:
2012

Lectura: El abogado de los abogados – RicardoPalma
Desarrollo de la página 22
Cuestionario
1. En este relato Palma es más benévolo con los abogados, pero no falta un dejo burlón a la profesión ¿podría precisar que critica el insigneescritor?
2. Comente la frase: “ De seguro que te descuidaste ya con la puerta y tenemos ya abogado en casa”
3. ¿Cómo debería ser la imagen que proyecte un abogado?
4. ¿Que clase de abogadonecesita la sociedad peruana?
5. ¿Conocía a San Ibo?¿puede decir algo más de él?
Desarrollo
1. He podido apreciar que el autor hace una crítica (mas que todo es una observación), al decir que losabogados son muy estrictos en cuanto al orden y son tan aplicados a la norma que ya le caen pesados y molestos.
2. San Pedro, por la tradición cristiana/católica se nos ha impartido la visión deque el es el dueño de las llaves del cielo, por ende, dueño de la entrada al paraíso. Ahora, Dios le exhorta aparentemente enojado por el descuido que tuvo al dejar entrar al abogado, es decir, se puedeasumir que en el cielo se vigilan muy de cerca quien sale y quien entra, con mayor precaución aun, si se tratase de un abogado.
3. Personalmente pienso que el abogado debe presentar una imagenque deje notar la labor que va ejercer. En cuanto al aspecto físico, debe estar siempre pulcro, con la vestimenta adecuada, bien alineado en la forma en que lo van a ver los demás (ahí va sacando losprimeros puntos o va perdiéndolos). En cuanto a su vocación laboral, debe llevar los valores de la justicia e igualdad siempre en alto y defendiéndolos ante todo. Su ética y moral deben estar plasmadasen su trabajo, al que se le suma evidentemente, la eficacia y dedicación.
4. En una sociedad donde la crisis de valores atentan a nuestras normas, donde la política es sinónimo de corrupción,...
tracking img