lenguaje y pensamiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Que es lenguaje: El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de susignificado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lodenominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también secomunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
Elementos:
Semántica: símboloscon un significado
Desplazamiento: Capacidad del individuo para describir acontecimientos u objetos lejanos.
Productividad: puede generar un número infinito de pensamientos o ideas a partir de unnúmero finito de palabras.
Gramática y Sintaxis: Las ideas se unen en una frase mediante la gramática y la sintaxis. Noción o necesidad de establecer reglas gramaticales que determinen el lenguaje.Lenguaje Humano: caracteristica

1) El lenguaje humano es articulado, pues se compone de elementos significativos (monemas) y elementos no significativos (Fonemas, letras)2) Es Adquirido medianteel aprendizaje3) Es abstracto pues emplea gran cantidad de conceptos abstractos (todos los predicados de la proposiciones los son)4) Es simbólico , pues usa signos en lugar de las cosas significadas5)Es convencional, pues los signos del lenguaje son arbitrarios, es decir no tienen nada que ver con las cosas.
Adquisición del lenguaje: Se llama desarrollo del lenguaje (o adquisición de la lenguamaterna) al proceso cognitivo por el cual los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural..
 Etapa prelingüística
 Se caracteriza por sonidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento y lenguaje
  • El lenguaje del pensamiento
  • Pensamiento y lenguaje
  • Pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje Y Pensamiento
  • Lenguaje Y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS