Lenguajes del lado cliente

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Existen diferentes lenguajes del lado cliente, aparte del JavaScript los cuales mencionaremos a continuación como lo son:

HTML: El lenguaje llamado HTML indica al navegador donde colocar cadatexto, cada imagen o cada video y la forma que tendrán estos al ser colocados en la página. El lenguaje consta de etiquetas que tienen esta forma o . Cada etiqueta significa una cosa, por ejemplosignifica que se escriba en negrita (bold) o significa un párrafo, es un enlace, etc. Casi todas las etiquetas tienen su correspondiente etiqueta de cierre, que indica que a partir de ese punto nodebe de afectar la etiqueta. Por ejemplo se utiliza para indicar que se deje de escribir en negrita. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir la forma o estiloque queremos aplicar a nuestro documento. Esto está en negrita.

JAVASCRIPT: Como ya lo mencionamos anteriormente, dicho en otras palabras, JavaScript es un lenguaje de programación utilizado paracrear pequeños programitas encargados de realizar acciones dentro del ámbito de una página web. Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta lacarga de procesamiento. Su uso se basa fundamentalmente en la creación de efectos especiales en las páginas y la definición de interactividades con el usuario. Las sentencias escritas en JavaScript seencapsulan entre las etiquetas y . Por ejemplo, si en el código de una página Web incluimos la sentenciawindow.alert ("Bienvenido a mi sitio web. Gracias...") al abrir la página con el navegador senos mostrará una ventana de bienvenida.

APPLETS DE JAVA: Es otra manera de incluir código a ejecutar en los clientes que visualizan una página web. Se trata de pequeños programas hechos en Java,que se transfieren con las páginas web y que el navegador ejecuta en el espacio de la página. Los applets de Java están programados en Java y pre compilados, es por ello que la manera de trabajar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de el lado del cliente
  • Lenguajes de progranmacion del lado del cliente y del lado del servidor
  • Lenguaje De Programacion De Lado Cliente
  • Programacion del lado del cliente
  • LA ESCUCHA, EL LADO OCULTO DEL LENGUAJE.
  • El escuchar "el lado oculto del lenguaje
  • Lenguajes web lado servidor
  • Ontología Del Lenguaje- El Escuchar: El Lado Oculto Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS