Lenguas Habladas En El Perù

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1. ¿Qué son antecedentes de investigación? ¿Cuáles son sus requisitos?
Los antecedentes de una investigación consisten en la presentación de la información más relevante y directamente relacionada con nuestro tema de investigación. Los requisitos son: (ojo que son características)
* Empiricidad.
* |
* Diversidad de Formas.
* |
* Sistematicidad.
* |* Fiabilidad.
* |
* Validez.
2. ¿Qué función cumple la hipótesis (Hi) de investigación?
Señala las relaciones o vínculos existentes entre las variables y cuales de ellas se deben estudiar, sugieren una explicación en ciertos hechos y orientan la investigación.

3. ¿Qué criterios se siguen en el planteamiento del problema?
* El problema debe expresar una relaciónentre dos o más variables.
* El problema debe estar formulado claramente y sin ambigüedad como pregunta (por ejemplo, ¿qué efecto?,..¿en qué condiciones?,… ¿cómo se relaciona…con?)
* El planteamiento implica la posibilidad de prueba empírica. Es decir, de poder observarse en la realidad.

4. ¿Cuándo se trata de una investigación tecnológica? Es laactividad que, a través de la aplicación del método científico, está encaminada a descubrir nuevos conocimientos (investigación básica), a la que posteriormente se le buscan aplicaciones prácticas (investigación aplicada) para el diseño o mejoramiento de un producto, proceso industrial o maquinaria y equipo.

5. ¿Cómo se define la variable de investigación?
Las variables en la investigaciónrepresentan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto.

6. ¿Cuál es la diferencia entre la variable independiente y dependiente?
La variable independiente es aquélla que es manipulada por el investigador mientras la variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tome otra variable independiente.

|
7. ¿Qué instrumentos de recolección de datos conoces?Cuestionarios, lista de chequeo, grabadora de sonidos, video grabadora y cámara fotográfica.

8. Ejemplifique el diseño experimental y señale sus partes
Tratamientos.
Unidades experimentales.
Forma de asignación.
Respuesta.
Forma de medición.

9. ¿Para qué sirven las líneas de investigación?
Para tener resultados visibles en su producción académica yen la formación de recursos humanos mediante el desarrollo de trabajos finales o tesis.

10. ¿Qué elementos del proyecto se toman en cuenta para construir los instrumentos de una investigación?
Los instrumentos de recolección de información son de gran importancia en un proceso de investigación. La medición es el proceso de asignar números o marcadores a objetos, personas, estados o hechos,según las reglas específicas para representar la cantidad o cualidad de un atributo.

11. ¿De dónde surge el objetivo general en el proyecto de investigación? El objetivo general permite visualizar el propósito global nos permite: orientar las demás fases del proceso de investigación, determinar los límites y la amplitud del estudio, definir las etapas que requiere el estudio ysituar el estudio dentro de un contexto general.

12. ¿Cuándo se hace investigación aplicada? Ejemplos La investigación aplicada es una actividad que tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como la producción de tecnología alservicio del desarrollo integral del país.

13. ¿Qué es un objetivo de investigación?
Los objetivos de una investigación son compromisos de producto de conocimiento, se proponen en dos niveles de resolución: generales y específicos. Los compromisos dan cuenta de productos intermedios y productos finales, se desprenden de la pregunta de investigación y de las variables de análisis.

14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HABLA Y LA LENGUA
  • La Lengua y el Habla
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla
  • Lengua y habla
  • Habla Y Lengua
  • La lengua y el habla
  • lengua y habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS