Lengueje de la biblia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Presentado por: Jhon Sebastián Viancha Maldonado Código: 41102106
Presentado a: Gilberto Malangón Materia: cultura religiosa 1

EL LENGUAJE DE LA BIBLIA

Que para aprender hablar y escuchar es uno de los objetivos de toda educación, se educa para la convivencia, Pero no hay comunicación más profunda que aquella que se establece en el área de expresiónreligiosa, pues en ella se toca el fondo de la realidad.

La biblia es un intermedio que nos facilita la iniciación en el lenguaje religioso. Por eso nos interesa mucho conocer cómo se expresa la Biblia.

1. LENGUA Y LENGUAJES
No es lo mismo una lengua que un lenguaje. Una lengua es un sistema de signos, un lenguaje es el modo peculiar de utilizar los recursos de la lengua.

2.LENGUAJE CIENTÍFICO :
Que los científicos tratan de dar a creer algo con pruebas y comprobables para la gente, que los científicos hablan de lo que ven. Por eso se esfuerzan en definir los conceptos con precisión y en expresarlos con palabras exactas, sin metáforas ni otras imágenes literarias.

3. LENGUAJE POÉTICO
Que los poetas ven más, que tiene un parecido al mundo de los científicos.Que ellos miran la realidad de otra forma y su punto de vista es diferente, Tocados por el misterio de la realidad, los poetas se esfuerzan por expresar lo inexplicable, Sólo un poeta puede comprender a otro poeta.

LENGUAJE RELIGIOSO

4.1. Génesis del lenguaje religioso.

a. Para poder hablar, hay que escuchar primero.

Que para prender hablar hay que primero escuchar y ha de poderescuchar. No es posible aprender hablar si puedo o no quiere escuchar.

b. El hombre sólo puede escuchar aquello por lo que pregunta.

La capacidad de escucha de un hombre es ni más ni menos que su capacidad de pregunta, pues nadie puede escuchar aquello por lo que no pregunta en absoluto.

c. La pregunta mayor.

Que como tenemos preguntas y dudas también pueda la posibilidad deesperar una posible respuesta a nuestras preguntas que nos hacemos a diario. Que con solo la pregunta de que sentido tiene la vida con esta es la pregunta a la que van a parar, en definitiva, todas las preguntas.

d. La mayor capacidad de escuchar.

Sea el hombre, y no sólo su entendimiento, el que se abre a la realidad. Todo el hombre es el que pregunta, todo el hombre es el escuchala posible respuesta. El que pregunta así es un hombre religioso. Amando se conoce a las personas, y amando se conoce también lo que es el amor, De modo semejante conocemos también el sentido de la vida en una experiencia ilimitada, inconcebible, inefable.

e. La mayor capacidad de hablar.

No puede quedarse mudo el que ha escuchado lo inefable. Y si lo ha escuchado con todo su ser, escomprensible que hable también con todo su ser: con palabras, con símbolos, con ritos, con mitos, si el hombre llega a hablar después de haber escuchado y porque ha escuchado, el que es capaz de escuchar como nadie debe llegar a hablar como nadie. El hombre religioso, que es el que hace la mayor pregunta y muestra así la mayor capacidad de escucha, debe ser también el que tenga la plenitud del hablahumana.

Que el lenguaje religioso es diferente a cualquier otro, El hombre religioso habla de la abundancia del corazón, no se interesa tanto en decirnos lo que piensa cuanto por expresar y comunicar lo que vive. Y que el lenguaje también nos sirve pasar información, bien para comunicar vida.
Hablar religiosamente no es lo mismo que hablar de religión. Aunque se puede hablar de religiónreligiosamente. para conocer la religión hay que darla a conocer, hay que vivirla y hablar de ella religiosamente.

4.2 El mito y el lenguaje religioso.

a. el mito
Que el mito es una ficción inventada que habla de dioses. En el mito no hay verdad histórica. Por eso no atrae la atención de historiadores, científicos. El mito no se contrapone propiamente de la verdad, pues nos habla de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lengueje De La Seduccion
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • biblia
  • La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS