Lenny kravitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenny Kravitz

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical conninguna casa discográfica y decide volver a Nueva York.

En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después,viviendo Zoe actualmente con su padre.

Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 70,como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y KISS.

Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo unnúmero uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por "If ICould Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como suspropias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.

En 2008 publica el disco It's time for a Love Revolution queha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido. Su hit más famoso del álbum es I'll be Waiting. Aunque durante sucarrera se ha mantenido con Virgin entre los cinco primeros de cada ranking en todos sus sencillos comerciales editados para televisión.

El día 5 de julio actuó en Bilbao en elfestival BBK live, y el 7 de julio de 2008 en Madrid, cerrando el festival Rock in Rio.

En el verano de 2011, tiene previsto lanzar su noveno disco de estudio: "Black and white America"
tracking img