Lentes Liquidos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
­­­­­­















­­­












SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
Abreviado SI, es el sistema de medidas oficial a nivel mundial.
MAGNITUDES FÍSICAS FUNDAMENTALES Y DERIVADAS.








Magnitud Derivada
Unidad Derivada
Símbolo
Velocidad
metro/segundo
m/s
Aceleración


Fuerza
Newton
N=
Densidad
kilogramo/metro cúbico

Energía
JouleJ

CINEMÁTICA
Es la rama de la física que estudia el movimiento sin tomar en consideración las causas que lo generan, sino el movimiento en sí mismo. El sistema de estudio será un objeto puntual, (partícula). El sistema de referencia a utilizar es la partícula junto a un sistema de coordenadas que permite determinar la ubicación de otro cuerpo, en un instante dado.
Vector desplazamiento: esuna magnitud vectorial que representa el cambio de posición de una partícula dada.

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado: el vector aceleración es constante y su línea de acción está a lo largo del vector desplazamiento, así que las direcciones de los vectores y pueden ser positivas o negativas.

Caída Libre: el cuerpo cae libremente y describe una trayectoria recta y vertical. Elmovimiento acelerado es positivo cuando el cuerpo cae y negativo cuando este sube.
(Vector velocidad final)

(Respecto a la posición)


Posición


Movimiento Parabólico.- Es curvilíneo plano, con trayectoria parabólico y aceleración total constante.
&
En el eje x En el eje yMovimiento Circular Uniforme.- Este movimiento es realizado por una partícula que se mueve sobre una circunferencia de radio r, con una rapidez uniforme, es decir, con modulo constante. Existe una aceleración debido a que el vector velocidad cambia de dirección permanentemente denominada centrípeta debido a que siempre apunta hacia el centro de latrayectoria.
Es un movimiento periódico o cíclico. A este periodo la denotaremos con la letra mayúscula T y la relación con el cambio de la velocidad angular es:

Velocidad tangencial Aceleración centrípeta






DINÁMICA
Primera Ley de Newton
También llamada ley de lainercia, explica la tendencia que tienen los cuerpos en mantener sus estados de movimiento. Todo cuerpo tiende a mantener su estado en movimiento uniforme salvo que sobre el mismo actué agentes externos. La medida de esta inercia de un cuerpo viene representada por la masa m.
Segunda Ley de Newton
También llamada ley de las Fuerzas, esta ley establece la conexión entre el agente y los agentes queproducen el movimiento y la variable cinemática.

Tercera Ley de Newton
También llamada ley de acción y reacción, establece que la materia interactúa con la materia; las fuerzas se presentan en pares. Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, existe otra igual, pero en sentido opuesto, actuando sobre algún otro cuerpo.



Fuerzas de Contacto
Están la fuerza de fricción y la fuerza normalsiempre van a estar presentes cuando halla contacto con las superficies. Cada una de ellas se puede caracterizar por coeficiente de fricción.
Coeficiente De Fricción Cinética ( ) se defi ne para el caso en el que una superficie se desliza a través de otra con rapidez constante.

El Coeficiente De Fricción Estática () se define para el caso en donde una superficie está a punto de deslizarse através de otra superficie.


TERMODINÁMICA
La termodinámica consiste en el estudio de un sistema que es sometido a los efectos de su entorno y por lo general dicha intervención involucra cambios energéticos, mediante la realización del trabajo o intercambio de calor.
Sistema cerrado.- el cual posee una frontera que permite el intercambio con su entorno de calor pero no de partículas.
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOS Ficha Técnica Liquido Limpiador de Pantallas y Lentes
  • Lente
  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS