Lenvlvv.lñkng

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS .

ALEJANDRO AGUDELO ZAPATA

INDICE

1 CAPITULO

Que es un derecho.

2 CAPITULO

Que son los derechos de los niños

3 CAPITULO

Cuales son los derechos delos niños

4 CAPITULO

Mis deberes como hijo

5 CAPITULO

Mis deberes como estudiante

CAPITULO 1

QUE ES UN DERECHO

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humanaen sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no explica su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos delDerecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto delDerecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar elvalor Justicia en su concepto.

CAPITULO 2

QUE SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes. Todos y cada uno de losderechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de lainfancia a nivel internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, peroconvierten a los Estados y a los adultos en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar.

CAPITULO 3

CUALES SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

1. “Debemos respetar a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS