Leo

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
-867710-63944500
"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
1391285-1905Universidad Nacional
00Universidad Nacional
781050410210"San Luis Gonzaga de Ica"
00"San Luis Gonzaga de Ica"

144652194797004359910275717000
25908038349400FACULTAD DE agronomIa
TEMA:
INFORME
FECHA: 09-10-2015
ASIGNATURA: FITOPATOLOGIA GENERAL
ALUMNO:DOCENTE : ING. JUAN TEJADA
AÑO Y SECCION: 3ro A
CICLO: V
ICA – PERÚ
2015
Introducción
Las plantas se mantienen sanas o normales cuando llevan a cabo sus funciones fisiológicas hasta donde les permite su potencial genético. Esas funciones comprenden su división celular normal, su diferenciación y desarrollo,la absorción del agua y los minerales del suelo y su translocación por toda la planta, la fotosíntesis y la translocación de los productos fotosintéticos hasta los Órganos de utilización o almacenamiento, el metabolismo de los compuestos sintetizados, la reproducción y, finalmente, el almacenamiento de las reservas alimenticias necesarias a la reproducción o a la invernación. Las plantaspresentarán enfermedad cuando una o varias de sus funciones sean alteradas por los organismos patógenos o por determinadas condiciones del medio- Las causas principales de enfermedad en las plantas son los organismos patógenos y los factores del ambiente físico. Los procesos específicos que caracterizan las enfermedades, varían considerablemente según el agente causal y a veces según la planta misma. Enun principio, la reacción de la planta ante el agente que ocasiona su enfermedad se concentra en la zona enferma, y es de naturaleza química e invisible. Sin embargo, poco tiempo después la reacción se difunde y se producen cambios histológicos que se hacen notables y constituyen los síntomas de la enfermedad.
SINTOMA:
Manifestación morfológica, histológica o fisiológica que presenta unaplanta o uno de sus órganos como resultado de una enfermedad.
Sujeto a variaciones debidas a:
Condiciones ambientales
Relación hospedero-patógeno
Condiciones de manejo
Estado nutricional, Etc….
Objetivo
Reconocer la importancia de los hongos en la carrera de Agronomía.
Familiarizarnos con los hongos y aprender parte de su historia y evolución.
Fomentar el interés por la identificación de losdiferentes géneros de hongos, ya que es esta la cual necesitaremos en un futuro.


Los ascomicetos
Los ascomicetos son hongos muy variados en estructura que pueden ser incluso unicelulares, como las levaduras. En las hifas, las células tienen paredes celulares que separan una célula de otra. Todos ellos presentan estructuras de reproducción muy características llamadas aseas, que aveces se encuentran sobre cuerpos fructíferos voluminosos, generalmente en forma de cono, que están formados por la reunión de muchas hifas, como las copitas que se encuentran sobre troncos en descomposición de los bosques.
Los Deuteromicetes
Los Deuteromicetes también llamados hongos imperfectos son organismos saprofitos oportunistas que se reproducen asexualmente por medio de conidiosformados en células conidiógenas en el extremo de conidióforos. Cada conidio forma una hifa y el conjunto de hifas luego forman los micelios constituidos por hifas tabicadas.
Los Deuteromicetes comprenden más de 15 mil especies diferentes, la mayoría son terrestres y corresponde a la fase asexual de Ascomiceto y otra parte en menor cantidad corresponde a Basidiomycota. También son consumidores denematodos y tienen una característica Simbionte con líquenes, endófitos de gimnospermas y angiosperma y son formadores de micorrizas.
Los Basidiomycota
El filo Basidiomycota incluye a los hongos de mayor complejidad morfológica, entre los que figuran las conocidas setas, yesqueros, cuescos de lobo, hongos gelatinosos, royas, carbones, etc. Su papel en la naturaleza es esencial, sobre todo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • LEOE
  • Leoe
  • Leo Y E
  • leoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS