Leon Larregui

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Biografía
Hijo de Rubén Larregui del Toro, de ascendencia española y de Jeannina Marín Tomassi, de ascendencia italiana. Por cuestiones del trabajo de su padre se vio obligado a cambiar varias vecesla residencia de la familia. León vivió sus primeros años en el Distrito Federal, posteriormente en Torreón, regresando a Cuernavaca en secundaria, y posteriormente de regreso al Distrito Federalpara estudiar la Universidad. Desde su regreso a Cuernavaca conoció a Sergio Acosta, músico nacido en Torreón, con quien posteriormente se asociaría para formar lo que a la postre sería la banda que hoyconforman.
A los 21 años empezó a estudiar la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas en La Esmeralda. Para aquel entonces, trabajaba como animador gráfico, además de estar involucrado en el artede muchas películas en ese periodo. Sin embargo, él mismo afirma que las ganancias económicas eran muy pocas, por tanto, tuvo que ser modelo de Armani[1] y actuar en varios videos, tal es el caso dela canción Se quiere, se mata de la artista colombiana Shakira para que la banda siguiese subsistiendo.[2] León Larregui creó la banda junto con Sergio Acosta en noviembre de 1997, después de quinceaños en la banda decide lanzarse como solista, pero él mismo señaló que la banda no se separaría y que su carrera como solista sería totalmente distinta a lo que hace en Zoé, esto, para no hacercompetencia con su banda.
Formación de Zoé
En 1997 formó, junto a Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Alberto Cabrera, la banda de rock psicodélico Zoé. Él ha compuesto todas las canciones del grupoy también con algo de apoyo de los demás integrantes. Las letras de sus canciones hablan principalmente acerca de la búsqueda espiritual, haciendo referencias al universo (él mismo ha explicado quede pequeño quería ser astrónomo) y la ciencia ficción de manera metafórica que para mucho público le ha resultado difícil comprender. También escribe con respecto a historias que él mismo inventa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon larregui
  • leon larregui
  • Leon Larregui
  • Leon larregui
  • Leon larregui
  • Leon larregui
  • Leon Larregui
  • Leon larregui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS