Leon Tolstói (vida y obra).doc

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Leon Tolstói

Liev Nikoláievich Tolstói (Лев Николаевич Толстой) (28 de agosto de 1828 - 20 de noviembre de 1910) fue un novelista ruso muy influyente en la literatura y política de su país. Juntoa Fiódor Dostoievski, Tolstói fue uno de los grandes de la literatura rusa del siglo XIX. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Ana Karénina.
Nace en Yasnaia Poliana, en la provincia de Tula enel seno de una familia perteneciente a la más antigua nobleza rusa. Su madre, la princesa María Nikolaievna Volkonski descendía de los antiguos príncipes de Volkonsky, y su padre Nikolai Ilich Tolstoiera conde. Tenía tres hermanos y una hermana: Serguei, Nikolai, Dimitri y María; el nacimiento de esta le costó la vida de su madre cuando aún no cumplía los dos años y su padre muere de un ataque deapoplejía en 1838, Tolstói acababa de cumplir 10 años.
Los hermanos se trasladan a Kazán, a la residencia de un tío paterno, Vladimir Ivanovich Yuskhov, donde Tolstói reside gran parte de su juventudestudiando en la Universidad de Kazán lenguas orientales, pero abandona sus estudios en 1847. Los termina en San Petersburgo en la escuela de Derecho.
Se traslada a Moscú con intención de buscar unempleo o un casamiento conveniente. En aquél período de indecisiones, en 1851, acosado de deudas contraídas en el juego se declara la guerra con Turquía y su hermano Nikolai lo insta a ir con él alCáucaso, en el Valle de Terek.
Entre 1852 y 1856 realizó tres obras autobiográficas: Niñez, Adolescencia y Juventud. Tolstói se caracterizó en su juventud por llevar una vida muy libertina, aprobandoapenas sus estudios como uno de los últimos de su clase. Posterior a ello, Tolstói sirvió en el ejército durante las guerras del Cáucaso y durante la Guerra de Crimea como teniente, puesto en el cualdestacó. Esta experiencia le convertiría en pacifista. Tras verse defraudado por la vida de militar, renunció a su cargo y se fue a a San Petersburgo, lugar en el cual se mezcló con las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Leon Y El Carnaval De La Vida
  • RESUMEN DE LA OBRA "LA MUERTE DE IVAN ILICH"
  • León tolstoi
  • Leon tolstoi
  • Leon Tolstoi
  • León Tolstoi
  • Leon Tolstoi
  • León Tolstoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS