Leonardo Da Vinci - Su vida resumida

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) fue un pintor florentino. A la vez también eraanatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendodos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado ennumerosos trabajos derivados.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puedeser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número detalentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.  Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate,el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eranrealizables durante esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomia, laingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
LaGioconda (1503-1506, y después 1510-1515) obra habitualmente considerada como un retrato de Lisa Gherardini o, por el nombre de casada, Monna Lisa del Giocondo. Sin embargo, hay numerosas interpretacionessobre este cuadro que aún son motivo de debate y discusión.
Entre los dibujos más célebres está el “Hombre de Vitruvio”, un estudio de las proporciones del cuerpo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis vida leonardo da vinci
  • Vida Y Obra De Leonardo Da Vinci
  • Biografia resumida de Leonardo Da Vinci
  • Vida de leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS