Vida de leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Aguilera Ruiz
" Vida de Leonardo da Vinci"

I N T R O D U C C I Ó N
La elección de el tema fue algo difícil, pero al empezar a pensar en alguien que haya sido muy listo, introvertido, meticuloso, pensador, alguien que sin duda dar pauta a algunas acciones de mi vida, recordé el nombre de uno de los personajes de la historia humana mas importante, Leonardo Da Vinci.

La vida deLeonardo es toda una proeza, de la cual se debería de hablar hasta el fin de los tiempos, ya que fue un genio quien no solo se especializo en los temas de pintura, sino que fue desde chico un joven introvertido que buscaba la razón de todas las cosas que le rodeaban, desde los pájaros que veía pasar a su alrededor hasta el funcionamiento del cuerpo humano mismo.

Leonardo hizo innumerables hazañas ensu vida, aunque algunas nunca las termino, ya que no estaba a gusto haciendo solo una cosa, ninguna vez de su existir dejo de cambiar de profesión, a veces trabajaba como pintor, algunas veces como arquitecto, otras como inventor, pero la verdadera naturaleza de Leonardo era la ciencia, la madre de la vida.

Uno de sus trabajos terminados más importantes es la “Gioconda” o también llamada “Lamona lisa”, quien se cree es una de la pintura mejor realizada de la humanidad, pues cuenta con una perspectiva inigualable, además esa sonrisa que parece reírse de todos los que la ven, como si dijera “nunca sabrán mi secreto”, el retrato mismo es de la esposa de un comerciante Florentino Francesco del Giocondo, aunque estudios recientes creen que el rostro de la Gioconda es un autorretrato delmismísimo Leonardo.

Al igual que la Gioconda se cree que el sudario de Turín, el cual se le colocó a Jesús en su rostro después de morir, es una obra realizada por Da Vinci, através de técnicas secretas que solo el conocía, de la misma manera estudios recientes creen que el rostro en el sudario no es sino el rostro de Leonardo, siendo una de sus obras y un engaño a toda la humanidad.

Sin dudaalguna Leonardo es una de las más grandes mentes de la humanidad, una mente reservada, calmada, reflexiva y teórica, lo cual creo yo le ayudo a lograr crecer en un de los momentos de la historia mas importantes donde se empezaba el auge de las artes y la ciencia, una época de vida y títulos de nobleza, el renacimiento.

La verdad creo que al haber realizado este trabajo he aprendido de la vidade uno de los mas grandes genios de la ciencia y las artes, que aunque muchos traten de parecerse a él o imitarlo nadie le llegara ni a los talones, ya que su vida y filosofía esta basada en la observación de la vida misma, es un hombre que lo único que necesitaba para vivir era estar en paz con la naturaleza, observar, diseñar y crear.

Í N D I C E

INTRODUCCIÓNPág

Capítulo 1 La vida de un genio.

1.1 El comienzo de un largo camino……………………………………………………….5

1.2 Período florentino………………………………………………………………………..7

1.3 Volar en solitario…………………………………………………………………………8

Capítulo 2 La pasión por crear.

2.1 La poesía que se ve…………………………………………………………………….14

2.2 Inventorprolífico…………………………………………………………………………14

2.3 El deseo de volar………………………………………………………………………...15

2.4 Maquinas de guerra……………………………………………………………………..15

Capitulo 3 El comienzo del final.

3.1 Comienza el descanso………………………………………………………………….18

3.2 El paso a la eternidad…………………………………………………………………..19

Capitulo 1

La vida de un genio

1.1 El comienzo de un largo camino.

“Nació Leonardo en 1452, un sábadoprimero de abril a las tres de la madrugada, en una aldea llamada Anchiano, aledaña a la pequeña ciudad de Vinci, situada entre Florencia y Empoli, en la región Toscana de lo que actualmente es Italia”1.

No era extraño que un funcionario del gobierno regional, llamado Piero, sedujera a una humilde moza de taberna de nombre Caterina, y tuvieran un hijo con ella.

A pesar de ser hijo...
tracking img