leonardo polo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
EL HONBRE DEBE VIVIR, CRECER, SER LIBRE, TENER FORTALEZA Y BIOGRAFIA PARA PODER SER ETICO

El Hombre es un ser que nunca acabe de crecer como decía en el texto L.Polo. Para el hombre vivir esprincipalmente crecer y que eso señala la medida en que es ético. Además Polo también dice que este crecimiento termina hasta que su tiempo termine, es decir, hasta que la muerte llegue pero que hay dosmaneras de morir, la primera porque se es mortal y la segunda cuando no se ha vivido éticamente. Pero es ahí donde surge la pregunta ¿qué es vivir éticamente?
Polo en el texto propone que vivir escrecer y que crecer como ser humano no es perder el tiempo por el contrario es aprovecharlo al máximo haciendo el bien a saber que el bien es no interferir en el crecimiento del hombre, por ejemploeducarse lo cual ayuda a perfeccionarse. Aunque el hombre no es perfecto siempre debe ir en búsqueda de ser más y hacer crecer a los demás. Existen personas que creen que vivir es pasarla bien pero es unaalternativa negativa de la vida ya que no se pasa bien si no ayudas a los demás y no te superas a ti mismo por que no tendrías la satisfacción de haber logrado una meta o de haber contribuido paraque alguien la realizara.
La ética es clave para la consistencia social, pero va de la mano también con el crecimiento de la sociedad ya que las normas que acompañan a la misma se van ajustandotambién al crecimiento propio del hombre. Estas normas ayudan a quienes sienten la libertad como una carga o una responsabilidad lo cual es un factor muy importante en el crecimiento del ser humano queconsiste en aprender a asumir nuestras decisiones y actos ya que estamos en la libertad de elegir si se vive éticamente y se es feliz o no. Como polo lo dice El hombre es un sistema abierto con libertad ydepende de su capacidad de tomar decisiones el éxito.
A sí mismo, la ética tiene que ver con la fortaleza porque el que vive éticamente fracasa con frecuencia pero Dios saca de los males bienes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Polo
  • EL CONCEPTO DE CULTURA EN LEONARDO POLO
  • POLO Leonardo
  • POLO Leonardo
  • POLO Leonardo
  • POLO Leonardo
  • POLO Leonardo
  • EL PRINCIPIO DE IDENTIDAD Y SUS EXPRESIONES. PENSAMIENTO DE LEONARDO POLO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS