leonel

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Revolucionario Dominicano. Luego, fue elegido para un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 16 de mayo de 2004, con un 57% de los votos favorables, accediendo ala jefatura del Estado, sin necesidad de disputar una segunda vuelta, siendo además la más alta votación alcanzada por un candidato dominicano a la presidencia hasta lafecha.Inicios en la política
Su creciente incidencia en los círculos intelectuales a través de conferencias, trabajos periodísticos y debates, fue pareja con una progresiva ascendencia enel seno de su partido, que lo llevó a ocupar posiciones de gran responsabilidad política, convirtiéndolo en miembro del Comité Central, en 1985, y del Comité Político, en 1990.En el PLD ha ocupado la Secretaría de Asuntos Internacionales y de Prensa, y fue director de la revista Política, Teoría y Acción.
Fernández fue discípulo cercano de Juan Bosch,presentándose como candidato a la vicepresidencia junto a éste durante las elecciones presidenciales de 1994, pero resultaron derrotados por el presidente Joaquín Balaguer quebuscaba la reelección.
Pacto con Balaguer y ascenso al poder
Las graves evidencias de fraude, crearon una crisis política donde Balaguer se vio obligado a adelantar los nuevoscomicios en 1996, en los que Fernández fue presentado por su partido para la candidatura presidencial. En la primera ronda de estas elecciones que se realizaron el 16 de mayoFernández obtuvo el 38.9% de los votos, en segundo lugar detrás del candidato del PRD José Francisco Peña Gómez. En la segunda ronda el 30 de junio, alcanzó el 51%, frente a un 49%que obtuviese Peña Gómez. Debido a esto surgió una alianza denominada Frente Patriótico, que conformaran Juan Bosch y Joaquín Balaguer, logrando así Fernández la victoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonelismo
  • leonel
  • Leonel A
  • Leonel
  • Leonela
  • Leonel
  • Leonel
  • Leonel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS