Leopardo al sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Coba, un hombre de la ciudad pero aventurero y audaz, secuestra a Alicia, una muchacha, hija de familia adinerada y de aceptable condición social.

Para escaparde la justicia se interna con ella en la selva, ambos se hospedan en la marolita, casa de llanero franco y su mujer Griselda. Surge entonces de los bosques un personajeacanallado, barrera, asesino y ladrón que se dedica en la zona a engañar trabajadores para las caucheras, barreras rapta a Alicia y a Griselda, por lo que franco y cobase ven precisados a emprender una tenaz persecución.

Comienza entonces para ellos un viaje alucinante por la espesa selva tropical. A poco dan con una especie deinfierno terrestre: el de las plantaciones de caucho. En este lugar conocen al anciano clemente silva quien desde hace tiempo busca en la espesura de la selva los huesos de suhijo.

Guiados por silva, junto con otros fugitivos, los dos amigos continúan la persecución para castigar al bandolero y redimir a los caucheros. Finalmente encuentrana las mujeres y después de un combate en que barrera haya la muerte, retornan a la ciudad
1. ARGUMENTO
La novela trata de un joven llamado Arturo Coba, que su grancarga ahora era Alicia, una joven que salió huyendo de sus tierras ya que sus padres la querían casar con un terrateniente. Coba, Alicia y las pampas son los personajesprincipales que influyen en la historia "La Vorágine".
El criollismo influye en la historia en los conflictos y los personajes. La historia contiene la ambición de Arturopor las mujeres, el alcohol y la salida de la selva donde fue prisionero. Los personajes le dan vida a la historia donde el autor le dio una personificación a la selva.
.
tracking img