Perfil economico de el salvador

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Perfil de El Salvador a nivel internacional en el área del comercio.
El Salvador por su ubicación geográfica en la región centroamericana tiene elementos trascendentales que pueden fortalecer lasbases con el mercado extranjero, primeramente se debe al posicionamiento territorial estratégico que mantiene en la región, también se identifican fortalezas especificas que pueden beneficiar al país,como lo son las fronteras de Guatemala y Honduras que rodean al país y lo convierte en un puente para la mercancía proveniente de ambos países.
El salvador a través de los años ha mantenido unmodelo de economía abierta y un libre comercio con los demás países del área centroamericana, con el objetivo de fortalecer el proceso de integración centroamericana principalmente en el ámbito políticocomo el comercial. Actualmente el país mantiene relaciones comerciales con una cantidad variada de países y a su vez estos son proveedores de bienes, algunos de estos son: Estados Unidos, Guatemala,México, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Honduras, Panamá, Nicaragua, Japón y Colombia.
Una de las principales elementos que tiene el país para tener una participación activa en el comercio se focalizaen su población por ser constante en su trabajo y de rápida adaptación a los cambios; como un ejemplo se pueden mencionar todos los salvadoreños trabajando en los Estados Unidos y Europa, por esa razónes que el Gobierno considera elemental mantener una población saludable y altamente capacitada, para cumplir plenamente ese objetivo el país invertirá en el funcionamiento de institucioneseducativas que fomenten el desarrollo intelectual y académico de la población.
Objetivo:
Fortalecer las alianzas comerciales y de cooperación que El Salvador tiene con los diferentes países participantes enel proceso de desarrollo de la nación. Creando así una relación basada en la trasparencia donde el país tenga como principal objetivo la consideración de los intereses nacionales, así mismo crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil económico
  • PERFIL ECONOMICO
  • Contexto Socio-economico en El Salvador
  • HISTORIA ECONÓMICA RECIENTE DE EL SALVADOR
  • desarrollo y subdesarrollo económico de El Salvador
  • saocial economica de el salvador
  • Historia economica de el salvador
  • Histori Economica De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS