Leopardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio
Articulo 360. La filiación de los hijos nacidos fuera de matrimonio resulta, con relación a la madre, del solo hecho del nacimiento.Respecto del padre, solo se establece por el reconocimiento voluntario o por una sentencia que declare la paternidad.
Articulo 361. Pueden reconocer a sus hijos, los que tengan la edad exigida paracontraer matrimonio, mas la edad del hijo que va a ser reconocido.
Articulo 363. El reconocimiento hecho por un menor es anulable si prueba que sufrió error o engaño al hacerlo, pudiendo intentar laacción hasta cuatro anos después de la mayor edad.
La misma acción tendra el progenitor que reclame para si tal carácter con exclusión de quien hubiere hecho el reconocimiento indebidamente o para elsolo efecto de la exclusión.
El tercero afectado por obligaciones derivadas del reconocimiento ilegalmente efectuado podrá contradecirlo en vía de excepción.
En ningún caso procede impugnar elreconocimiento por causa de herencia para privar de ella al menor reconocido.
Articulo 369. El reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, debera hacerse de alguno de los modos siguientes:• I. En la partida de nacimiento, ante el Juez del Registro Civil;
• II. Por acta especial ante el mismo juez;
• III. Por escritura Pública;
• IV. Por testamento;
• V. Por confesión judicialdirecta y expresa.
Articulo 374. El hijo de una mujer casada no podrá ser reconocido como hijo por otro hombre distinto del marido, sino cuando este lo haya desconocido, y por sentencia ejecutoriase haya declarado que no es hijo suyo.
Articulo 375. El hijo mayor de edad no puede ser reconocido sin su consentimiento, ni el menor sin el de su tutor, si lo tiene, o el del tutor que el Juez lenombrara especialmente para el caso.
entrega por sentencia ejecutoriada. El termino para contradecir el reconocimiento sera el de sesenta días, contados desde que tuvo conocimiento de el.
Articulo...
tracking img