Lepra

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Colegio Da Vinci Chillán

Lepra
Lepra




* Integrantes:Camila Isidora Muñoz Olmo
Macarena López López.
* Curso: IV Medio
* Fecha: 11/09/2012
* Subsector: Biología
* Profesora: Claudia Mercado




Introducción
Ninguna enfermedad deforma tanto al ser humano como lalepra. La Biblia ya la mencionaba, y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy todavía padecen esta enfermedad unos 15 millones de personas en el Sudeste asiático (especialmente India), África, Centroamérica y Sudamérica. Anualmente hay alrededor de 400.000 nuevas infecciones causadas por la Mycobocterium leprae. Tras una fase asintomática de cuatro a diez años (período deincubación), produce mutilación y caquexia crónica. Para que el bacilo de la lepra se contagie, es necesario un contado constante y estrecho. La lepra es la enfermedad de los pobres, de la miseria. Los niños están especialmente expuestos.



Objetivos
Los objetivos del siguiente trabajo es poder aprender sobre la enfermedad del Lepra,profundizándonos sobre esta enfermedad de como es producida, cuales son sus síntomas,si es que es contagioso,como poder combatirla ,entre otras cosas

¿Qué es el Lepra? El Lepra es una enfermedad infecciosa crónica de la piel, los nervios de las manos ,los pies y las membranas de la nariz, que provoca úlceras cutáneas, debilidad muscular y dañoneurológico Esta es conocida desde los tiempos bíblicos y es causada por la bacteria “Mycobacterium leprae”, producida por la multiplicación en el organismo humano de este. Es descubierto en 1873 por el médico noruego A. Hansen, también aesta enfermedad se le puede denominar bacilo de Hansen o B.N. La Lepra no es tan contagiosa, se necesita mucho tiempo de contacto para que se transmita, tiene un largo período de incubación (tiempo antes de que aparezcan los síntomas), lo cual dificulta saber dónde y cuándo alguien contrajo la enfermedad. Los niños son más propensos que los adultos paracontraerla.
¿Dónde es común esta enfermedad? Es común en muchos países del mundo y en los climas templados, tropicales y subtropicales, afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo, principalmente en Asia, América del Sur y África. El año pasado, más de296.000 nuevos casos se detectaron - es decir, más de 800 personas todos los días En los Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 100 casos cada año, la mayoría de ellos en el sur, California, Hawaii y las islas de ese país.
¿Cómo se contagia la lepra?
No resulta claro cómo se contagia el germen de la lepra, sin embargo, el contacto cercano prolongado y el contacto casero son significativos.Es probable que los gérmenes ingresen al organismo a través de la nariz y posiblemente, a través de heridas en la piel. Los gérmenes llegan al aire a través de las secreciones nasales de pacientes lepromatosos sin tratar. No se contagia por saludar, abrazar o por contacto físico. Tampoco es una enfermedad hereditaria, la mayoría de los leprosos son niños menores de 15 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lepra
  • LEPRA
  • Lepra
  • Lepra
  • La Lepra
  • Lepra
  • la lepra
  • lepra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS