Leptospirosis (traducción)

Páginas: 59 (14591 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
LEPTOSPIROSIS.

INTRODUCCIÓN.
La Leptospirosis se ha identificado como una de las enfermedades infecciosas puestas en mira debido a grandes brotes ocurridos recientemente en Nicaragua, Brasil, India, sureste de Asia, los Estados Unidos y en varios otros países como resultado del EcoChallenge Sabah 2000 llevado a cabo en Malasia. En el aclamado reporte del Instituto de Medicina “InfeccionesEmergentes: Amenazas Microbiales a la Salud en los Estados Unidos”, la Leptospirosis fue usada como ejemplo de las enfermedades causantes de aprensión dentro del personal militar asignado a áreas tropicales, en el pasado.
Mucho del renovado interés internacional en la Leptospirosis surge debido a epidemias masivas aparecidas en América Central y del Sur como causa de las inundaciones provocadas porla lluvia excesiva traída por El Niño. Sin embargo, el caso de grandes brotes de Leptospirosis consecuencia de inundaciones graves no es un fenómeno nuevo y tampoco está restringido a zonas tropicales.
En este reporte, se describe y discute a detalle las características esenciales de la Leptospirosis desde el punto de vista clínico y epidemiológico, los cambios taxonómicos recientes que afectanal gen Leptospira, así como el análisis de los avances en el diagnóstico de la Leptospirosis por métodos serológicos y moleculares.

ASPECTOS HISTÓRICOS.
La Leptospirosis es una zoonosis de distribución por ubiquitina, causada por la infección con las especies patogénicas de tipo Leptospira. El espectro de enfermedades humanas provocadas por leptospiras es en extremo amplio, yendo desde lainfección sub-clínica hasta el síndrome de infección aguda de multiórganos el cual presenta una alta tasa mortalidad. Este síndrome, Leptospirosis ictérica con insuficiencia renal, fue reportado por primera vez hace más de 100 años por Adolf Weil de Heidelberg. No obstante, se describió un síndrome en apariencia idéntico manifestado en trabajadores de alcantarillado varios años antes. Se han reseñadorecientemente descripciones antiguas de enfermedades que fueron seguramente Leptospirosis. Ésta fue reconocida sin duda como un riesgo de oficio de la cosecha del arroz en la antigua China, y el nombre japonés “Akiyami”, o Fiebre Otoñal, persiste en la Medicina moderna. Se pueden apreciar en retrospectiva claras descripciones de ictericia leptospiral aparecidas en el siglo XIX, años antes de ladescripción dada por Weil. Se ha sugerido que la Hemorragia Serovar Leptospira Interrogans fue introducida en el Oeste de Europa en el siglo XVIII por la extensión hacia el oeste del Rattus norvegicus proveniente de Eurasia.
La etiología de la Leptospirosis fue demostrada independientemente en Japón y en Alemania en 1915. En Japón, Inada e Ido detectaron ambos anticuerpos específicos yespiroquetas en la sangre de mineros japoneses con ictericia infecciosa, y dos grupos de médicos físicos alemanes estudiaron a soldados afectados por la “Enfermedad Francesa” en las trincheras del Noreste de Francia. Uhlenhuth y Fromme, así como Hubener y Reiter, detectaron espiroquetas en la sangre de cerdos de guinea inoculados con la de soldados infectados. Desafortunadamente, estos dos grupos seenvolvieron en tantas disputas sobre prioridad que pasaron por alto las primeras publicaciones en inglés y alemán sobre el trabajo del grupo de Inada, y de la cual la publicación original databa ocho meses menos que las de ellos. La confirmación del fenómeno de la Leptospirosis en ambos lados del frente Occidental fue obtenida con rapidez después de la publicación en Europa del trabajo de Inada.
Dada lacontroversia inicial sobre la nomenclatura, es irónico que el organismo haya sido descrito por primera vez 10 años antes. Stimson demostró por el método de “Silver Staining” (Tinción Plateada) la presencia de agrupaciones de espiroquetas en los túbulos del riñón de un paciente que se reportó muerto por causa de la fiebre amarilla. Las espiroquetas tienen puntas en forma de gancho, y Stimson las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leptospirosis
  • LEPTOSPIROSIS
  • LEPTOSPIROSIS
  • Leptospirosis
  • leptospirosis
  • Leptospirosis
  • la leptospirosis
  • leptospirosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS