Les Miserables

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Los Miserables


Los Miserables

Contexto histórico
:

La obra los miserables fue creada en un momento donde se estaban generando grandes cambios políticos y sociales.Además la ideología también era diferente ya que se desarrolló en la época de la ilustración. Aquí, la razón predominaba sobre todo lo demás por lo cual este es considerado el siglo de las luces. Porotro lado en Alemania se estaba creando una revolución de pensamiento y literatura donde estaban en contra del neoclasicismo, donde se tomaban muchas ideas del liberalismo como la libertad, igualdad yfraternidad,generadas todas después de la revolución francesas industrial. Después de esto las guerras de Napoleón generaron el auge del nacionalismo. Una de estas guerras fue la de Waterloo.Características literarias del romanticismo:

Desacuerdo con las leyes de la razón y la ciencia, y por tanto, con las leyes morales. El hombre era libre en esos aspectos, a todos se les trata por igual.El hombre era desgraciado, la libertad era algo inalcanzable debido a que la sociedad lo impedía al no dejar que los gustos “del corazón” se hicieran realidad.

Según Victor Hugo, “El Romanticismo esel Liberalismo de la literatura”. No se debía de seguir ninguna norma estética, cada quien podía escribir lo que quiera y como quiera. No se respetan las normas clásicas.

Auge del subjetivismo. Seempieza a escribir explorando el “yo” interno de cada persona sin vergüenza o pudor. Se expresan los sentimientos del autor, predomina el individualismo a comparación del racionalismo anterior a estaépoca.

Todo es una tragedia, una melancolía, un malestar, la humanidad no se comprende entre sí. Debido a esto, se busca huir del mundo real.

Surgimiento del nacionalismo e interés por la historia,en la cual se buscan hechos cuyos valores son lamentados y tomados por los revolucionarios para mejorar el mundo. También se recogen los rasgos típicos de cada país y son escritos.

Utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS