¿Les va a costar al pri y a peña nieto?- leo zuckermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Les va a costar al PRI y a Peña Nieto?
Muchos piensan que por la parálisis legislativa el Revolucionario no ganará la Presidencia.
Leo Zuckermann

En 2005, los senadores del PRI se habíancomprometido a votar a favor de la reelección inmediata consecutiva de los legisladores. A la hora de la verdad, se echaron para atrás. Eligieron racionalmente. Minimizaron los costos y maximizaronbeneficios. Por una parte, fueron criticados un rato en las páginas editoriales y en algunos medios electrónicos. Por el otro, evitaron el enojo de los miembros de su partido quienes aborrecían la idea de lareelección. Y es que a los priistas les disgusta la idea de salir cada elección a rendirles cuentas a los ciudadanos y solicitarles que los ratifiquen en su cargo. Mejor evitarlo; mejor que loselectores voten por el partido y no por la calidad de sus candidatos.
Seis años después, los senadores del PRI se atrevieron a aprobar, junto con los del PAN y los del PRD, la reelección legislativa yotras reformas políticas. Pero ahora fueron los diputados priistas quienes pararon estos cambios. También se encargaron de congelar otras reformas trascendentales como las de seguridad nacional, fiscal ylaboral. Es claro que los diputados del PRI no quieren hacer olas. “Mejor no le muevas”, parece ser su consigna. Se trata de mantener el statu quo para no afectar los intereses de grupos que saldríanafectados por las reformas. La premisa es que pueden recuperar la Presidencia de la República en 2012 nadando de muertito.
Se dice que detrás de esta estrategia está el que seguramente será sucandidato presidencial, el gobernador mexiquense, quien efectivamente tiene un ascendente importante en los diputados del PRI.
Muchos piensan que esta estrategia es equivocada. Que la parálisislegislativa le puede costar la Presidencia al PRI y a Enrique Peña Nieto el año que entra. ¿Será?
La idea comienza a esparcirse: que el PRI y Peña son el partido y el candidato del “no”. Que los priistas...
tracking img