Lesión y Muerte Celular

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Lesiones y muerte celular
La lesión celular se produce cuando las células se someten a un estrés tan importante que no pueden adaptarse ya, cuando se exponen a agentes con capacidad lesivainherente o cuando presentan alteraciones intrínsecas.
Lesión celular reversible. En las fases precoces do formas leves de lesión, los cambios funcionales y morfológicos son reversibles y se elimina elestimulo lesivo. Características: reducción de la fosforilación oxidativa, depleción de las reservas energéticas celulares, edema celular secundario y alteraciones en diversos orgánulos intracelulares.Muerte celular. Cuando persiste la agresión, la lesión llega a ser irreversible y la célula no se puede recuperar y muere. Dos tipos: Necrosis y Apoptosis. Cuando las lecciones de las membranas songraves, las enzimas lisosómicas entran en el citoplasma y digieren la célula, y el contenido celular se sale, con la consiguiente necrosis. En citaciones en las que se producen lesiones nosusceptibles de ser reparadas en el ADN o las proteínas celulares, las células se destruyen a sí mismas mediante apoptosis. Características: disolución nuclear, fragmentación de la célula sin pérdida completade la integridad de la membrana y eliminación rápida de los restos celulares.
Causas de la lesión celular:
Privación de oxígeno
Agentes físicos
Agentes químicos y fármacos
Agentes infecciososReacciones inmunológicas
Alteraciones genéticas
Desequilibrar nutricionales
Lesiones reversibles.
Se caracteriza por edema generalizado en la célula y sus orgánulos; presencia de bullas en lamembrana plasmática; separación de los ribosomas del RE; y agregación de la cromatina nuclear. Se asocian a una menor generación de ATP, perderá de la integridad de la membrana celular, defectos en lasíntesis de proteínas, lesiones del citoesqueleto y daño en el ADN.
La célula es capaz de reparar esos alteraciones y, si desaparece el estimulo lesivo, incluso recupera la normalidad. Las lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesion Y Muerte Celular
  • Lesión, adaptación y muerte celular
  • Adaptación, lesión y muerte celular
  • Lesion y muerte celular
  • Lesion Y Muerte Celular
  • Patología celular: lesión y muerte celular
  • LESION MUERTE Y ADAPTACI N CELULAR
  • Clase 02 Lesion Y Muerte Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS