Lesiones musc ulares y su tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de las principales lesiones musculares

Fernández García, Rubén*; Zurita Ortega, F**; Fernández Sánchez, Manuel*** ; Sánchez, Sánchez, L.****.

*Doctor en Psicología y Diplomado enFisioterapia. Profesor Escuela de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Almería. España.

**Félix Zurita Ortega. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado enFisioterapia. Profesor Escuela de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Almería (España).

***Manuel Fernández Sánchez. Licenciado en Antropología y Diplomado en Fisioterapia. Profesor Escuela deEnfermería y Fisioterapia. Universidad de Almería. España.

****Licenciada en Psicología. Profesora Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Universidad de Almería. España.Resumen

El presente artículo ha tenido como principal objetivo explicar las distintas formas y posibilidades que puede utilizar el profesional de la fisioterapia, en el tratamiento de las lesionesmusculares. Con esta finalidad, se ha realizado en primer lugar, una descripción de la estructurara del tejido muscular y de los principales tipos de fibras que componen el músculo. También nos hemosdetenido en desarrollar los mecanismos de lesión y reparación muscular, así como los conceptos básicos y principales causas de las lesiones deportivas. Finalmente se dedica un último apartado paradescribir el tratamiento de las principales lesiones musculares. Las conclusiones más relevantes que se pueden obtener son el elevado número de lesiones musculares que ocurren en el deporte, sobre todoen el de rendimiento y, la importancia que tiene la figura del fisioterapeuta dentro del contexto deportivo.

Palabras clave: Fisioterapia, lesión, deporte, tratamiento

1. Introducción

Lamayoría de las variables relacionadas con la aparición de lesiones deportivas tienen que ver con fallos en la aplicación del programa o plan deportivo, falta de tolerancia al esfuerzo y con el cuidado...
tracking img