Lesyes De Nueva España

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Colegio de Estudios Universitarios del Mayab |
-------------------------------------------------
Secretaría de Educación. Gobierno del Estadode Yucatán.
-------------------------------------------------
Dirección de Educación Media Superior y Superior

Centro de Estudios Universitarios del Mayab

*Análisis de textos

*Los textostipología

*Maestra: Rosario Cauich Hernández

*Alumna:

Lengua Inglesa

Las clasificaciones son de gran ayuda para ordenar los saberes, la lingüística del texto trata de establecer unaclasificación de todas sus partes para su objeto de estudio. Las clasificaciones también pueden servirnos para hacer más comprensible un texto.
Las clasificaciones o tipologías de los textos no puedenser rigurosas puesto que éstas son culturales y se van modificando con el paso del tiempo, por el uso y condiciones históricas por las que circulan.
Se ha generalizado diversas clasificaciones delos textos según su criterio; los más recientes trabajos proponen que se entrecrucen, como lo son el criterio de funcionalidad, el criterio del contenido y los criterios entrecruzados de función ytrama. De este último se puede mencionar que las funciones del lenguaje también están clasificadas: informativa o referencial, emotiva o expresiva, poética o litería y apelativa o conativa; también seentrecruzan con los tramas: narrativa, argumentativa, descriptiva y conversacional.
El concepto de trama es más extenso y tiene sus clasificaciones. Trama narrativa: comunica hechos o acontecimientosde manera cronológica. Trama descriptiva: es la comunicación de las características de los objetos y de los procesos. Trama argumentativa: sus objetos son las ideas, los conocimientos, juicios devalor y opiniones donde lo que se comunica es la defensa y apoyo de unas o la impugnación de las otras. Trama conversacional: los sujetos intervienen en una conversación y están comprometidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia-Nueva España Y España
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • Nueva españa
  • La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS