Letr a hebrea zayin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida hay leyes universales y espirituales que rigen sobre lo que las personas han de tener en su vida diaria, y esto es en todos los aspectos de sus vidas: Sentimental, emocional, moral, espiritual, física, y material.

Una de esas leyes se llama: La ley de la Causa y el Efecto. Nadie escapa de tener un “efecto bumerang o de rebote” como consecuencia de lo que hace, piensa y habla.La Biblia afirma que, lo que el hombre sembrare, eso mismo segará. Gálatas 6:7

Es entonces muy importante, aprender acerca de la causa que originan un sinfín de situaciones adversas, desagradables y dolorosas; o un sinfín de situaciones favorables y de bendición

Sin embargo, la “cruda realidad”, es que la gran mayoría de familias, matrimonios y otras empresas, viven “atrapados” en unacondición de deterioro, decadencia, y ruina; también se incluyen algunos cristianos en estas condiciones.

Están “Atrapados, enlazados y ligados” a: una inquietud persistente y de turbación de ánimo; al descontento e insatisfacción; tristeza; depresión crónica; pensamiento de suicidio; excesivos problemas familiares y matrimoniales.

Además, situaciones financieras desesperantes; intenso deseode hundirse en algún vicio; aparente mala suerte; bancarrota emocional y sentimental; hijos, padres, esposos o esposas empeñados a llevar la contraria, e incluso llegar al desafío y agresión; o una vida personal frustrada y fracasada.

En casos de personas no cristianas, para enmendar y cambiar esa incómoda situación, se recurre a todo tipo de terapias, limpias, adivinos, brujos, psicólogos,consejeros espirituales e instituciones de ayuda social.

Pero... ¿Dónde puede estar una de las raíces principales que está generando la fuerza de todas estas adversidades? Dios, en Su Palabra, tiene la respuesta a esta pregunta:

“Enlazado eres con las palabras de tu boca,
y preso con los dichos de tu boca”. Proverbios 6:2
“..lo que dice, lo que dijere le será hecho”
Marcos 11:23
“Lamuerte* y la vida están en el poder de la lengua” Proverbios 18:21

Del uso correcto o incorrecto de la lengua, se genera, la bendición o la maldición, el bien o el mal, el bienestar o la ruina, pues Dios dice, que la vida (bendición) y la muerte (maldición) están en el poder de la lengua.

Con este principio tiene que ver la poderosa e inteligente naturaleza de la Séptima Letra delAlfabeto Hebreo: Zayin o Zain, y que significa: Una espada, una lanza, un cuchillo y un arma. La Letra Zayin es la ilustración literal de un arma tal como una espada o un cuchillo. En la Biblia la encontramos entre los versos 48 y 49 del Salmo 119.

En un principio; cuando Dios hizo al hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza; Él deposito en su interior la naturaleza de esta letra “Zayin”.Esa naturaleza es como un arma, una espada, una lanza y está relacionada con las palabras. ¡Jesucristo posee la letra Zayín!

“Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos…” Apocalipsis 1:16
“El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas” Apocalipsis 2:12
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dosfilos…” Hebreos.4:12
Como seres humanos, también nuestra lengua y boca poseen una naturaleza como de una espada de dos filos. Así actúa la naturaleza Zayin.

Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la
Mas los labios sabios son vaso precioso. Proverbios 20:15
Suavizan sus palabras más que el aceite, mas ellas son cuchillos”.
Salmo 55:21
Mas la buena palabra lo alegra.Proverbios 12:25
… con la boca se hace confesión para salud. Romanos 10:10
La lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18
Vena de vida es la boca del justo… Proverbios 10:11
La sana lengua es árbol de vida.. Proverbios 15:4
La Letra Zayin; la naturaleza inteligente que es la fuerza motriz de vida de las palabras expresadas por la lengua y boca, fue dada por el Dios Creador para...
tracking img