Letras del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letras del tesoro

Las letras del Tesoro son valores de renta fija, creadas en junio de 1987 en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones .
Dichas Letras se emiten mediante “subasta”. El importedebe ser de 1000€ , si se desea un importe superior este debe ser múltiplo de 1000€.
El precio de adquisición de cada Letra será inferior al importe que el inversor recibirá en el momento delreembolso. La diferencia entre el valor del reembolso y el precio de adquisición es el interés generado por la Letra del Tesoro.
Las Letras del Tesoro actualmente se emiten con los siguientes plazos:
*A 3 meses
* A 6 meses
* A 12 meses
* A 18 meses

La Deuda del Estado recibe el nombre de Bonos del Estado o de Obligaciones del Estado cuando su plazo de emisión se encuentre entre dosy cinco años, o sea superior a este plazo,

LETRAS DEL TESORO:

Las Letras del Tesoro se refiere a la Deuda Pública o Deuda Soberana , y se entiende como el conjunto de deudas que mantiene unEstado con los particulares u otro país.
Es un instrumento que utilizan los Estados para resolver los problemas puntuales de falta de dinero.

Por ejemplo:
-Cuando se necesita un mínimo dinero encaja (tesorería) para afrontar los pagos más inmediatos.
-Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones

En este momento en que los intereses de lasLetras del Tesoro están históricamente elevados, al nivel de 1995, vamos a ver cómo comprar Letras del Tesoro y dónde es mejor comprarlas.
• Comprar Letras del Tesoro en una oficina del Banco de España,que evita comisiones aunque no es una alternativa muy cómoda para casi nadie. presentándose físicamente todos los titulares, con el D.N.I. original y fotocopia, el N.I.F, datos de una cuentacorriente o cartilla para domiciliar los abonos y el dinero a invertir en un talón conformado, cheque bancario, cheque contra su cuenta corriente o dinero en efectivo.

• Comprar Letras en oficinas...
tracking img