Acerca de la lectura y los lectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de la lectura y los lectores
Explicar la siguiente afirmación. Ilustrar la explicación con un ejemplo:

“los libros (incluso los libros “sagrados”)cambian como paisajes iluminados por luces diferentes, recorridos por sendas que cada uno va inventando según sus deseos, sus destrezas y sus límites.”

La afirmación“los libros (incluso los libros “sagrados”) cambian como paisajes iluminados por luces diferentes, recorridos por sendas que cada uno va inventando según sus deseos, susdestrezas y sus límites” se refiere a la capacidad que tiene cada lector de interpretar un mismo texto de manera diferente. Por ejemplo, es muy probable que un jovenestudiante con mucha imaginación haga una interpretación muy distinta y mas elevada de un texto de semiología a la que puede llegar a realizar un niño de clase baja conimaginación escasa, que no pudo asistir una escuela. Seguramente el niño no será capaz de comprender el vocabulario o algunos términos específicos, mientras que para eljoven estudiante le resultará una lectura cotidiana. Esto ocurre porque los lectores poseen una historia y conocimientos preexistentes a la lectura del libro, que en elmomento de interpretar un libro aparecen, casi inevitablemente, guiando al lector en el recorrido del paisaje-texto.

Explicar el sentido que produce el uso decomillas en “sagrados” e “indeseables”.

El uso de comillas en “sagrados” e “indeseables” vuelve dudoso el significado de la palabra. Nos hace reflexionar acerca del valorque se les suele otorgar. Podemos decir que algunas personas realmente consideran sagrados a ciertos textos e indeseables a ciertas personas, mientras que otras no.
tracking img