letras

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
CAUSAS Y CONCECUENCIAS DEL CAMBIO EN EL CLIMA

Desde hace ya algunos años, tanto el calentamiento global en sí mismo como el cambio climático son algunos de los asuntos que, a nivel internacional,más reuniones y eventos producen.
Uno de los objetivos principales de estas reuniones es la de analizar en profundidad cuáles son las más destacadas causas del cambio climático, y cuáles son lasactuaciones que se pueden llevar a cabo para poder prevenir muchos de los problemas que se derivan de los mismos.
CAUSAS:
Variabilidad natural del clima. Una de las causas del cambio climático es lapropia variabilidad que, de forma natural, sufre el clima, dado que –por ejemplo- se sabe que en los últimos dos millones de años se han alternado épocas de clima cálido con glaciares, las cuales hanafectado de manera determinante a absolutamente todas las formas de vida en la Tierra.
Efecto invernadero natural. La energía que recibimos del Sol, y que tiende a llegar a la parte más alta de laatmósfera, se compone de luz visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta. 
Pero para cuando esta energía solar llega a la superficie terrestre, ya ha sido absorbida (en parte) por el vapor deagua, la capa de ozono y otros componentes de la atmósfera, sin contar la propia vegetación en sí misma.
Según la cantidad de radiación infrarroja que emite la Tierra, su temperatura debería ser deunos 18º C, pero lo único cierto es que la Tierra tiene una temperatura media de 15º C.
Efecto invernadero antropogénico. Si bien es cierto que el efecto invernadero es un fenómeno natural ybeneficioso para la Tierra, existe otro tipo de efecto invernadero que tiene causas humanas, y que sí que es muy perjudicial.
Esto es así porque, como bien sabemos, se tiende a producir un aumento en laatmósfera de los diferentes gases de efecto invernadero, aumentando este efecto y, por ende, produciendo un calentamiento global del planeta.
Calentamiento global: Todo ello conlleva un evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • letras
  • letras
  • LETRAS
  • letras
  • Letras
  • Letras...
  • letra
  • letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS