Letrinizacion en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LETRINIZACION EN LOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA
Letrinas:
La letrina o retrete es un espacio destinado a defecar. La correcta disposición de las excretas es fundamental para preservar la salud delas comunidades rurales y urbanas, La mejor alternativa para la eliminación de las heces fecales sin riesgo para la salud es la construcción de letrinas de cualquier tipo.

Construcción de unaletrina
Construcción de la fosa: Esta se construirá en un lugar apropiado dentro del terreno, es aconsejable a 10 mts. De distancia con respecto a nuestras casas y la del vecino, y como mínimo a 15 mts. dedistancia de cualquier fuente o suministro de agua.

Excavación de la fosa:

Excavar una fosa, como mínimo de 2 metros a 2.50 mts. de profundidad, por 70 cms. Cuadrado de ancho, en un terrenofirme y seco, libre de inundaciones.

Si el terreno es con pendiente, la construcción e instalación deberá hacerse en la parte baja

.2.5 metros

Construcción del brocal: Se utilizará para este brocal, bloque de concreto con dimensiones de 0.15 x 0.20 x0.40 cms. Utilizando la cantidad entre 11 y 22 blocks y de dos a tres bolsas de cemento, dependiendo del terreno y la altura que debe sobresalir el brocal con respecto al terreno, utilizando también0.10 metros cúbicos de arena.

Instalación de la plancha ( fibra de vidrio): Cuando se encuentre listo el brocal y con suficiente fraguado como mínimo dos a tres días después, se procederá a instalarla plancha de la letrina construida de fibra de vidrio, estas planchas traen lataza incorporada.

Instalación de la caseta: La caseta para la letrina ya viene prefabricada a base de hierros angularesy lámina de zinc y se divide en cinco partes de la siguiente manera:

1) Parte frontal o puerta
2) Parte de atrás o respaldo
3) Dos laterales
4) Y un techo

MOSCAS, OLORES Y VENTILACION:...
tracking img