Temario
Introducción
Leucipo y democrito
Biografía de leucipo
Biografía de democrito
Doctrina
1 el ser y el átomo
2_del espacio
3_del movimiento
Gnoseología
La éticaConclusiones
Bibliografía

Introducción
La filosofía atomística o corpuscular puede ser mirada como una hija de la escuela eleática. Su fundador es Leucipo, discípulo de Zenón, habiéndola propagado yamplificado Demócrito, que añadió a las lecciones de su maestro Leucipo la instrucción adquirida en sus viajes por el Egipto, la Etiopía y la India. En vez de la unidad absoluta admitieron estosfilósofos una multiplicidad infinita, explicando la formación del universo por la combinación de los átomos, elementos corpóreos infinitamente pequeños, diferentes en figura y agitados en torbellino.Leucipo y democrito

Referencias antiguas señalan a los dos representantes del atomismo y materialismo, pero la fama de y la obra de democrito han oscurecido por completo a leucipo, del que apenassabemos algo mas que el nombré (Sobre la existencia misma de Leucipo hay quienes han llegado a ponerla en duda apoyándose en el desconocimiento prácticamente total que tenemos de él y en afirmaciones comolas de Epicuro, quien negaba su existencia).

Leucipo
Leucipo (c. 450-370 a.C.), filósofo griego, que quizá naciese en Abdera. Casi nada se conoce de su vida y ninguno de sus escritos haperdurado. Sin embargo, es reconocido como creador de la teoría atómica de la materia, más tarde desarrollada por su principal discípulo, el filósofo griego Demócrito. Según esta teoría, toda materia estáformada por partículas idénticas e indivisibles llamadas átomos.

Democrito de Abdera
Democrito de Abdera genio universal no inferior a Aristóteles, basta para ello conocer la lista de sus escritos,sobre el orden del mundo, la naturaleza, los hombres las plantas, el espíritu las sensaciones, los colores, las diferentes formas de átomos, leyes del pensar, contacto circular esférico, líneas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Leucipo y democrito. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucipo-y-Democrito/231704.html

MLA

"Leucipo y democrito" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucipo-y-Democrito/231704.html>.

MLA 7

"Leucipo y democrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucipo-y-Democrito/231704.html>.

CHICAGO

"Leucipo y democrito." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leucipo-y-Democrito/231704.html.