Levador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bdfeg irrahwthgwphmrwepionchubung hfruoijjuviwevpmjejkp8jfkkmkfmnsnvjjnr ghjfrm jkjg
enfgimdhjgn
rnjigjaWGBCYUFJKGUI9TG
FRNBJUnjkhguikdfdhjgklfmvjañqpit

Objetivos.
Demostrar que se puedeaprovechar el principio de incompresibilidad de los líquidos para poder transportar una fuerza a través de un mecanismo simple y con eso conseguir elevar un peso determinado.

Introducción.
En estetrabajo se puede observar de manera básica como se puede utilizar la presión ejercida sobre un líquido para generar una potencia mecánica, y con esta presión se puede mover un determinado peso, estopuede ser utilizado en diversas aplicaciones, las más comunes son de tipo de maquinaria, como lo son las palas mecánicas o aplicadas en los montacargas, etc.
En este trabajo describiremos elfuncionamiento básico de un elevador hidráulico y como se puede construir uno con poco material.
Principio utilizado.
 
Aunque los dos sean fluidos hay una diferencia importante entre los gases y loslíquidos, mientras que los líquidos no se pueden comprimir en los gases sí es posible. Esto lo puedes comprobar fácilmente con una jeringuilla, llénala de aire, empuja el émbolo y veras cómo se comprime elaire que está en su interior, a continuación llénala de agua (sin que quede ninguna burbuja de aire) observarás que por mucho esfuerzo que hagas no hay manera de mover en émbolo, los líquidos sonincompr esibles.
                                                                                           
 
 
 
 
 
Esta incompresibilidad de los líquidos tiene como consecuencia el principiode Pascal (s. XVII), que dice que si se hace presión en un punto de una masa de líquido esta presión se transmite a toda la masa del líquido.

Como puedes ver en esta experiencia si se hace presióncon la jeringuilla en un punto del líquido que contiene la esfera, esta presión se transmite y hace salir el líquido a presión por todos los orificios.
La aplicación mas importante de este...
tracking img