Levantandose de una derrota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer para levantarse después de una caída?

Los seres humanos sobre todos los jóvenes les afecta el fracaso, esta crea en el joven inseguridad falta de autoestima, complejos … etc.

Losjóvenes cristianos tenemos la esperanza de que Dios no permita que en nuestra vida haya fracasos. Y es verdad, Dios prometió estar con nosotros y darnos la mano en el momento más difícil.

Todos tenemosel llamado de Dios y una misión que cumplir para eso Dios nos dio las capacidades, los talentos para llevar a cabo los propósitos de Dios a través de nosotros.

Pero si Dios nos capacito, nos diotodas las herramientas para ser jóvenes vencedores.

¿Por qué vienen las derrotas?

Quiero ilustrar esta idea con un personaje de la Biblia para dar más claridad.

Este joven llamado Josuéllamado por Dios, comisionado para dirigir a su pueblo. Josué 1. Este joven empieza con dos victorias.

1. Cruza el desbordado Jordán. (Josué 3)
2. Conquista la gran ciudad de Jericó

Estas dosvictorias levantaban el ánimo de Josué, convencido de no ver una derrota. Esta confianza hace que Josué cometa un error, este error es la primera causa de derrota.

La primera causa de una derrota está enno consultar a Dios lo que vamos a hacer. Josué después de conquistar a Jericó con la aprobación de Dios quiere seguir su derroche de victorias, en esta ocasión la ciudad de Hai (Josué 7) esta ciudadmucho más pequeña que Jericó pero Josué no consulto a Jehová como lo había hecho anteriormente.

Cuando no consultamos a Dios para saber lo que él piensa acerca de que vamos hacer, podemos sufrirderrotas. Por eso Dios siempre debe ser nuestra guía y debemos pedirle en oración que nos muestre si lo que vamos hacernos conviene o no, Dios siempre está dispuesto a escucharnos así que de ahora enadelante le vamos a consultar todo lo que vamos hacer.

La segunda causa de una derrota es confiar en nuestras propias fuerzas, Josué no envió todo el ejercito sino mando unos pocos, esta confianza...
tracking img