Levinsky - Respuestas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
1) ¿Cómo define el autor el rol del periodista?
2) ¿Cómo define el papel de los medios de comunicación?
3) ¿Cómo caracteriza al deporte?
4) Espectacularización del fútbol

Eduardo de OliveiraMonteiro
Comunicación y Medios – Comisión 3

1) El autor define que el rol de un periodista es crear, producir y difundir conocimiento, poniendo en contraste con el intelectual – alguien concapacidad de crear y transmitir cultura o de pensar para un determinado grupo de lectores. Desde de eso se crean dos tipos de intelectuales, el orgánico, que solo puede desarrollarse por su compromiso con laclase social con una ideología y un partido, y el mediático que suele transformar el banal en cultura, distinto del al verdadero rol de un periodista.
Vicor Hugo Morales sostiene que el rol deperiodista va más allá do que eso, para él ser periodista es “elevar las estructuras del pensamiento, la riqueza de ideas, la sensibilidad y el nivel cultural” también dijo que “ni los educadores, ni laliteratura alcanzan influencia tan profunda en la formación cultural”.

2) Levinsky sostiene que los medios de comunicación en la actualidad ejercen un papel normativo, como la academia enotros tiempos. Afirma también que los medios generalmente difunden la idea de que la educación y el saber son aburridos ante al enfrentamiento mediático. Sostiene también que el público se transformó enun consumidor pasivo sin fuerza para intervenir en un debate, de esta manera la opinión pública es generada por una minoría. Esto se debe principalmente por los grandes grupos que deciden por supúblico como la información llegará a ellos, determinan sus gustos con el fin de construir un tipo de idea de individuo y sociedad.

3) En la actualidad el autor sostiene que los centros de poder ycientistas sociales consideran al deporte como el “opio de las masas” definición que atribuye Pierre Laguillalme “por una parte, genera oscurecimiento de las facultades críticas y por otra, compensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS