lexias figuras literarias

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Universidad Don Bosco
‘’Bachillerato Virtual’’

Alumno: Edson Armando Ramirez Barrera
Profesora: Susana Jeaneth Tobar de Garcia

Materia: Lenguaje

Tema: Analisas de lexías 1 y 2Análisis: Tema 1 El sujeto Lírico
Como sabemos cada acto comunicativo posee un emisor, el cual es el que transmite un mensaje y de un receptor, quien es el que lo recibe. El cualquier situacióncotidiana como por ejemplo una conversación es muy sencillo identificar quien es el que desempeña tal o cual papel, para ser especifico se puede saber quién es el emisor y quien es el que escucha, ytambién el receptor.
Como sabemos el sujeto lirico es la voz que dice algo en un poema, también este se recibe el nombre de hablante poético y también se caracteriza por el ser una construcciónplenamente ficticia o de igual manera imaginaria.
Hay que saber que la lectura de un poema es un acto comunicativo particular por el cual el emisor y el receptor básico esto en pocas palabras quiere decirque el poeta que escribió el poema y el lector es el que lo lee.
Se sabe que en un novela o pueda ser cuento de igual manera los narradores, personajes y los autores son fácilmente identificado yreconocidos también, pero cuando intentamos identificarlos en el género lirico esto se vuelve un poco más complejo, para poner un ejemplo en algunos poemas el sujeto lirico “yo” del poema en primerapersona, que parece que coincide con el yo del poeta, pero en realidad esto viene siendo una construcción tan ficicia.




Análisis: Tema 2: Las generaciones literarias del siglo XX en El Salvador.La generación comprometida fue un grupo de escritores nacidos entre la época de 1930 y los 1940, estos fueros los que compartieron los principios ideológicos y literarios, estos personajes marcaron unestilo artístico que tuvo gran influencia en los años posteriores.
Estas personas se caracterizaron por la creación literaria en función social y también el acompañamiento solidario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS