LEY 100

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TRABAJO DE LOS VALORES



INTEGRANTES



PATRICIA CAROZO RÍOS


TRABAJO REALIZADO
BASADO EN INTERNET, LIBROS



INSTRUCTOR
MAURICIO ESTEBEN CRISPIR





APRENDICES DE SALUD OCUPACIONAL
2013
TRABAJO DE LOS VALORES






INTEGRANTES
MARY LUZ PEÑARANDA
YAMILE GALVIS
SILVIA JULIANA BLANCO
OSCAR JAVIER ACEVEDO








SENA
SANTANDER
APRENDICES DE SALUDOCUPACIONAL
FLORIDABLANCA
2013


INTRODUCCION

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
El objeto del presente trabajo no solo se circunscribe a la revisión bibliográfica de un númerodeterminado de documentos y planteamientos desde el punto de vista Ético y demostrar su interrelación en la práctica diaria de los deberes y derechos que tiene y alega el profesional de la docencia en los diferentes roles que desempeña, sino también a fortalecerlos valores individuales y sociales del educador, y su capacidad de conducirse conforme a la ejemplaridad demostrada por el dominio de una teoría devalores implícita en su gestión supervisora, directiva y pedagógica.










MAPA MENTAL DE LA ETICAÉticas Materiales
Éticas para las cuales el mandato moral tiene su fundamento en algoajeno a él mismo como es el hecho de su utilidad para realizar lo considerado como Bien Supremo. Estas éticas son heterónomas y dan lugar a mandatos meramente hipotéticos.  
         Las éticas materiales se caracterizan por los dos rasgos siguientes:
presentan un objeto, propiedad o estado de cosas como un Bien Supremo (el placer, el dinero, el poder, la felicidad, la contemplación de Dios....);declaran como buenas aquellas conductas o acciones que permiten la realización del Bien Supremo y como malas aquellas conductas o acciones que nos alejan del Bien Supremo.
Estas éticas sólo pueden describir los mandatos como preceptos necesarios para la realización de algo considerado como bueno. El carácter de bien que tiene lo considerado Bien Supremo le viene dado por su dependencia connuestra facultad de desear, y por tanto por el egoísmo.
         No hay que confundir ética material con ética materialista; la ética materialista es aquella que identifica el Bien Supremo con un bien material (el dinero, los placeres sensibles, por ejemplo); lo contrario de una ética material es una ética formal, lo contrario de una ética materialista es una ética espiritualista. Laéticaespiritualista identifica el Bien Supremo con un bien espiritual (Dios, por ejemplo). La ética de Santo Tomás es ética espiritual pero también material; la ética epicúrea, al poner el Bien Supremo en el placer corporal (en su lectura más popular, aunque no la más correcta), es una ética material y materialista.
         Las tres críticas fundamentales que hace Kant a las éticas materiales son:
las éticasmateriales son empíricas;
sus preceptos son hipotéticos o condicionales, y
son heterónomas.
y se resumen en la tesis de que las éticas materiales no pueden explicar la existencia de mandatos absolutos (los imperativos categóricos) ni la existencia de libertad, característica fundamental de la conducta moral.



























Ética Formal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS